La Oficina de Integridad Institucional – OII (antes Oficina de Promoción de la Integridad y Ética Institucional), fue creada el 03 de marzo del 2017 y cuenta con sus funciones actualizadas mediante Resolución Ministerial N°094-2020-MIDIS, que aprueba el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) del MIDIS.

La OII forma parte de la alta dirección, de acuerdo a lo establecido en el ROF, y es la encargada de promover la transparencia, la ética pública y las políticas anticorrupción, así como de recibir y tramitar las denuncias realizadas sobre actos de corrupción, para lo cual coordina con los Programas Sociales adscritos a la entidad.

Asimismo, de acuerdo a la Resolución de Secretaría de Integridad Pública N° 001-2019-PCM/SIP, la Oficina de Integridad Institucional es la unidad de organización responsable de ejercer la función de integridad en la entidad. 

En ese sentido, asegura:

  • La implementación del Modelo de Integridad establecido en el Plan Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción 2018-2021.
  • El desarrollo de los mecanismos e instrumentos dirigidos a promover la integridad.
  • La observancia de la interiorización de los valores y principios vinculados con el uso adecuado de los fondos, recursos, activos y atribuciones de la función pública.

La OII, de acuerdo con las funciones descritas anteriormente, es el órgano responsable de implementar el Modelo de Integridad en el MIDIS.

Jefe de la Oficina de Integridad Institucional

Accessibility