La Oficina de Promoción de la Integridad y Ética Institucional (OPIEI) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) fue creada el 03 de marzo del 2017, mediante Decreto Supremo N°006-2017-MIDIS que aprueba el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) del MIDIS.

LA OPIEI forma parte de la alta dirección, de acuerdo a lo establecido en el ROF, y es la encargada de promover la transparencia, la ética pública y las políticas anticorrupción, así como de recibir y tramitar las denuncias realizadas sobre actos de corrupción , para lo cual coordina con los Programas Sociales adscritos a la entidad.

Asimismo, de acuerdo a la Resolución de Secretaría de Integridad Pública N° 001-2019-PCM/SIP, la Oficina de Integridad Institucional es la unidad de organización responsable de ejercer la función de integridad en la entidad. 

En ese sentido, asegura:

  • La implementación del Modelo de Integridad establecido en el Plan Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción 2018-2021.
  • El desarrollo de los mecanismos e instrumentos dirigidos a promover la integridad.
  • La observancia de la interiorización de los valores y principios vinculados con el uso adecuado de los fondos, recursos, activos y atribuciones de la función pública.

La OPIEI, de acuerdo con las funciones descritas anteriormente, es el órgano responsable de implementar el Modelo de Integridad en el MIDIS.

  • La OPIEI en el Organigrama del MIDIS

Jefa de la Oficina de Integridad

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