Normativa GRD sectorial

Creación, Organización y Funciones del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS

  • Ley N° 29792, de creación, organización y funciones del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Incorporación del MIDIS al CONAGERD

  • Ley N° 29930, que incorpora al Ministro de Desarrollo e Inclusión Social en el Consejo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres – CONAGERD.

Grupo de Trabajo de Gestión del Riesgo de Desastres

  • Resolución Ministerial N° 041-2020-MIDIS, que aprueba el Plan de Contingencia ante Sismo de Gran Magnitud seguido de Tsunami del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
  • Resolución Ministerial N° 035-2020-MIDIS, que aprueba el Plan de Contingencia ante lluvias Intensas del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
  • Resolución Ministerial N° 207-2017-MIDIS, que modifica el artículo 1º de la Resolución Ministerial N° 227-2012-MIDIS, modificada por las Resoluciones Ministeriales N° 163-2015-MIDIS y N° 152-2016-MIDIS, respecto a la conformación del Grupo de Trabajo de la Gestión del Riesgo de Desastres del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
  • Resolución Ministerial N° 152-2016-MIDIS, Constituir el Grupo de Trabajo de la Gestión de Riesgo de Desastres del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, como espacio de la articulación para la formulación de normas y planes, evaluación y organización de los procesos de gestión del riesgo de desastres en el ámbito de su competencia.

  • Resolución Ministerial N° 163-2015-MIDIS, que  Incorpora al/ a la Jefe/a del Gabinete de Asesores en el Grupo de Trabajo de la Gestión del Riesgo de Desastres del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, creado mediante Resolución Ministerial N° 227-2012-MIDIS.

  • Resolución Ministerial N° 227-2012-MIDIS, que constituye el Grupo de Trabajo de la Gestión del Riesgo de Desastres del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, como espacio de articulación para la formulación de normas y planes, evaluación y organización de los procesos de gestión del riesgo de desastres en el ámbito de su competencia.

Centro de Operaciones de Emergencia del MIDIS

  • Resolución Ministerial N° 221-2017-MIDIS, que crea el Centro de Operaciones de Emergencia del Sector Desarrollo e Inclusión Social – COE MIDIS incluyendo a sus Programas Sociales, encargado de obtener, recabar y compartir información sobre el desarrollo de los peligros, emergencias y desastres o peligros inminentes y proporcionar la información procesada disponible que requieran las autoridades encargadas de conducir o monitorear emergencias, para coadyuvar a la toma de decisiones, de manera oportuna.

Grupo de Comando para la Gestión de la Continuidad Operativa

  • Resolución Ministerial N° 222-2017-MIDIS, modifica el artículo 1 de la Resolución Ministerial N° 027-2017-MIDIS, que constituyó el Grupo de Comando para la Gestión de la Continuidad Operativa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
  • Resolución Ministerial N° 027-2017-MIDIS, que designa al Grupo de Comando para la Gestión de la Continuidad Operativa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social,