MIDIS - FED MIDIS - FED
MIDIS - FED

Cómo opera el FED

Mecanismos de incentivos

El FED opera a través de la suscripción de Convenios de Asignación por Desempeño entre el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y los Gobiernos Regionales, en los que se establecen 06 metas multianuales por la cobertura de servicios integrales dirigidos a las gestantes, los niños y niñas desde los 0 años hasta los 5 años de edad; así como indicadores de gestión definidos a través de un proceso de negociación, y verificadas de manera objetiva a partir de encuestas nacionales y bases de datos administrativas de los sectores involucrados, en los plazos establecidos y en los distritos más pobres al interior de cada región, asegurando de esta manera el cierre de brechas en la prestación de los servicios del Estado. 

Se han diseñado dos tipos de incentivos al Desempeño con los que :

Incentivo por mejora de eficiencia en la gestión  Incentivo por mejora de cobertura de servicios a la población
Destinado a las entidades que resuelven cuellos de botellas internos y son más eficientes en sus procesos de gestión. Destinado a entidades que logran que más madres gestantes, niños y niñas de 0 a 5 años reciban los paquetes de servicios integrados.
Vinculado a compromisos de gestión relacionados a la prestación de servicios de salud, educación y acceso a agua clorada Vinculado a las metas multianuales de cobertura de servicios integrados.
Portada | Subir
MIDIS CUNA MAS Juntos Ministerio de Economía y Finanzas Ministerio de Educación Ministerio de Salud RENIEC Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento