MIDIS - FED MIDIS - FED
MIDIS - FED

Sobre el FED

El FED

El Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED)* es un instrumento de incentivo económico dirigido a los gobiernos regionales. Está bajo la responsabilidad del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y en estrecha coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas. 

Su objetivo es impulsar el logro de resultados en la gestión de los gobiernos regionales y en la prestación de servicios integrales dirigidos a la población de gestantes, niñas y niños entre 0 y 5 años de edad, establecidos en la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social y vinculados al Desarrollo Infantil Temprano.


Las niñas y niños desde su gestación tienen derecho a recibir atención integral, según su edad y necesidades, para que crezcan felices, seguros, sanos y bien nutridos, por ello el FED fomenta que las entidades entreguen, de manera articulada y oportuna, los paquetes de servicios adecuados para que ello sea posible.

 

 (*) El FED fue creado mediante la Octogésima Cuarta Disposición Complementaria Final de la Ley Nº 30114 - Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2014

Portada | Subir
MIDIS CUNA MAS Juntos Ministerio de Economía y Finanzas Ministerio de Educación Ministerio de Salud RENIEC Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento