Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

Miércoles, 26.04.2017

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Plataforma de Atención al Ciudadano

Con el objetivo de brindar un acceso rápido y eficiente a la información sobre los programas sociales y servicios que ofrece el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), desde fines de septiembre de 2012 viene funcionando en su sede central la Plataforma de Atención al Ciudadano, que al cierre de 2012 ha atendido  877 consultas del público en general.

Foto de atención en la plataforma

El requerimiento de información más frecuente sobre los programas sociales es sobre Pensión 65, que representa el  59.82% de las consultas, luego le siguen Cuna Más y Juntos, con 9.51% y 7.67%, respectivamente.

Mientras tanto, autoridades y representantes de diferentes municipios solicitaron información sobre el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH)  y las Unidades Locales de Focalización (ULF). Hasta el momento, la Plataforma de Atención al Ciudadano ha atendido  192 consultas al respecto.

Los servicios que brinda la Plataforma de Atención al Ciudadano, que pertenece a la Oficina de Gestión Documentaría y Atención al Ciudadano del MIDIS, son los siguientes:

  • Registro de solicitudes y documentos en general.
  • Orientación al Ciudadano
  • Servicio de atención especializada en sala.
  • Atención de consultas vía telefónica
  • Difusión de programas sociales, funciones y servicios del MIDIS en general.
  • Entrega de formularios y folletos relacionados a las actividades y programas sociales del MIDIS

La Plataforma de Atención al Ciudadano recibe consultas de 08:30 am a 5:00 pm y se ubica en Av. Paseo de la República Nº 3101, San Isidro - Lima.
Para contacto telefónico se puede llamar al 631-8000 anexos 4003.

Asimismo, para consultas, sugerencias y denuncias la población puede comunicarse de manera gratuita a la Línea MIDIS 0800-00000.

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