Cerca de tres mil especialistas participan en curso virtual para impulsar el Desarrollo Infantil Temprano con énfasis en Anemia
Ministra La Rosa recibió Certificación Internacional “Antisoborno-Anticorrupción” otorgado a programa Pensión 65
Ministra La Rosa recibió Certificación Internacional “Antisoborno-Anticorrupción” otorgado a programa Pensión 65
Explorar Noticias por mes y año

NOTICIAS

Proyectos productivos para familias de frontera con Ecuador, Colombia y Brasil

Proyectos productivos para las familias usuarias del proyecto Noa Jayatai de las comunidades nativas de la Amazonía peruana que viven en la zona de frontera con Ecuador, Colombia y Brasil serán desarrollados por Foncodes - programa social adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) en alianza estratégica con el Proyecto Especial de Desarrollo Integral de la Cuenca del Río Putumayo (PEDICP).

Leer más...

MIDIS implementa Sistema Integrado de Empadronamiento Electrónico en Lima provincias y Cusco para agilizar atención de solicitudes de clasificación de hogares

En el marco de la implementación del SIEE se han entregado 8 dispositivos biométricos en Lima metropolitana.

 

SIEE permitirá ahorrar a Gobiernos Locales los gastos de mensajería, papel e impresiones.

El MIDIS ha iniciado la implementación del “Sistema Integrado de Empadronamiento Electrónico (SIEE)” en las municipalidades de las regiones de Lima provincias y Cusco para reducir el período de atención de las solicitudes de clasificación socioeconómica (CSE) de los hogares.

Dicha tarea está a cargo de los profesionales de la Dirección de Operaciones de Focalización (DOF) de la Dirección General de Focalización (DGFO)

El Sistema Integrado de Empadronamiento Electrónico (SIEE) es una aplicación web que permite el registro de los formatos de solicitud de clasificación socioeconómica (CSE) S100, de la Ficha Socioeconómica Única (FSU) y la generación del formato D100 con firma digital. La implementación del SIEE permite reemplazar el envío de la documentación en papel desde la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) al MIDIS.

A la fecha, se ha implementado un piloto del SIEE en ocho municipalidades de Lima Metropolitana como son: San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Villa el Salvador, Villa María del Triunfo, Los Olivos, Comas, La Victoria y Puente Piedra quienes han recibido un dispositivo biométrico para realizar el proceso de atención de solicitudes de clasificación socioeconómica (CSE) de los hogares de sus respectivas jurisdicciones.

La implementación del SIEE se ha iniciado en las regiones del interior del país siendo Lima Provincias y Cusco las primeras regiones donde se ha empezado a introducir esta mejora tecnológica que permite reducir los costos en el uso de papel, la impresión de documentos así como el envío de documentación al MIDIS.

En Cusco se realizó un taller capacitación sobre la importancia de la certificación digital y la implementación del SIEE en el proceso de determinación de la clasificación socioeconómica (CSE), el evento contó con la participación del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

Al taller asistieron 61 municipalidades de las regiones de Cusco, Apurímac y Madre de Dios, luego del taller se realizó la entrega de 2 dispositivos biométricos para las 2 municipalidades que forman parte del piloto de implementación del SIEE.

En Lima provincias el MIDIS visitó las municipalidades de los distritos de Huaral y Huaura para presentar el SIEE a las autoridades locales y hacerles entrega de los dispositivos biométricos necesarios para la implementación de la plataforma tecnológica, en dichas reuniones participaron el Director General de Focalización Jaime Honores Coronado y el Director de Operaciones de Focalización Miguel Ávila Jara, quienes se reunieron con el alcalde de Huaura, Humberto Barba Mitrani, con el gerente municipal de Huaral, Oscar Toledo Maldonado y con los equipos técnicos de las Unidades Locales de Empadronamiento de dichas municipalidades.

 

 

Lima, 20 de junio de 2018

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

www.midis.gob.pe

MIDIS supervisa en Puno la entrega de kits de abrigo para combatir heladas

Familias de zonas alto andinas recibieron 1900 frazadas, 1000 enterizos, 1000 fundas y 300 colchas

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) continúa en Puno con el encargo presidencial de implementar el Plan Multisectorial de Heladas y Friaje 2018, iniciado el pasado viernes para atender a las poblaciones más vulnerables del país.

Leer más...

Cerca de tres mil especialistas participan en curso virtual para impulsar el Desarrollo Infantil Temprano con énfasis en Anemia

Con la finalidad de promover mejores condiciones de vida en la primera infancia, cerca de tres mil especialistas participan en un curso virtual para impulsar el Desarrollo Infantil Temprano con énfasis en anemia, promovido por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Leer más...

“Caravana Multisectorial de Protección a la Familia Rural Andina del MIDIS” atenderá aproximadamente a 24 mil compatriotas en Apurímac

 

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través del Programa Nacional PAIS inició la “I “Caravana Multisectorial de Protección a la Familia Rural Andina” que atendió aproximadamente a tres mil compatriotas en su primer día en el distrito de Ocobamba, provincia de Chincheros en Apurímac, prestando servicios de manera articulada con diversas entidades del Estado, especialmente en el sector Salud y protección a niños, niñas y adolescentes.

Leer más...

Ministra La Rosa recibió Certificación Internacional “Antisoborno-Anticorrupción” otorgado a programa Pensión 65

 

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, manifestó que el Gobierno está trabajando de manera intensa para  evitar que se mal utilicen los recursos públicos y aquellos que hagan uso inadecuado de los dineros del Estado, tengan los procesos administrativos y penales que correspondan.

“No vamos a dejar como Gobierno que nos metan goles los corruptos. Nosotros vamos a golear  a la corrupción y en eso estamos trabajando”, dijo al recibir la Certificación Internacional ISO 37001:2016 Antisoborno-Anticorrupción otorgado para Pensión 65.

Leer más...

Noticias relacionadas

VIDEOS

 
  • Ultima Modificación: Jueves 21 Junio 2018, 13:40:04.