Para ingresar y permanecer en el programa Cuna Más del MIDIS, se solicitará presentar tamizaje de anemia de menores de 3 años
MIDIS acondicionó primeras 1,141 viviendas rurales para enfrentar heladas en zonas altoandinas
Programas sociales y SISFOH participaron en el II Muni - Ejecutivo en Ayacucho
Ministra Cayetana Aljovín pide a padres llevar a sus hijos a pruebas y control de anemia
Ministra Cayetana Aljovín dialogó con representantes de APAFAS sobre servicio de programa Qali Warma
El gobierno promueve la inclusión financiera a través de sus programas sociales, destacó ministra Cayetana Aljovín
Delegación de México conoció política social peruana orientada a la protección del adulto mayor
Con Ayni Lab-Social, tecnología se pone al servicio de las poblaciones vulnerables, destacó ministra Cayetana Aljovín
Programa Qali Warma no distribuye la marca Pura Vida ni otros alimentos modificados, afirmó ministra Cayetana Aljovín en el Congreso

Gobierno oficializa la creación de Agua + para comunidades rurales

El Gobierno publicó hoy el Decreto Legislativo 1274 que regula la ejecución de las intervenciones de rehabilitación, reposición, operación y mantenimiento de sistemas de agua y saneamiento en el ámbito rural del país, a través de la creación del Programa “Agua +”.

El objetivo de esta medida es reducir el déficit cualitativo de infraestructura y contribuir al acceso de al agua segura y saneamiento por parte de las poblaciones en situación de pobreza y pobreza extrema, lo cual se enmarca dentro de los lineamientos promovidos por el Presidente Pedro Pablo Kuzcynski, de lograr que todas las poblaciones del Perú accedan a este servicio fundamental.

La norma, aprobada en el marco de las facultades legislativas delegadas por el Congreso de la República y publicada en el diario El Peruano, precisa que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) aprobará el listado de los centros poblados focalizados para la ejecución de estas intervenciones.

Asimismo, detalla que las intervenciones se implementarán en las zonas rurales del país, bajo la modalidad de núcleo ejecutor a cargo del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes).

Los centros poblados que serán beneficiados con las intervenciones de Agua + no deben contar con más de 2,000 habitantes o 400 familias, y deben presentar una alta incidencia de pobreza y pobreza extrema.

El Decreto Legislativo también indica que el financiamiento de Agua + se ubicará en el presupuesto del MIDIS, a través del Foncodes, y también se autoriza al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento transferir los recursos que sean necesarios para este nuevo programa.

 

Lima, 22 de diciembre de 2016

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

Oficina General de Comunicación Estratégica

www.midis.gob.pe

 

Tags Relacionados:

Noticias relacionadas

Error: No articles to display

VIDEOS

 
  • Ultima Modificación: Martes 27 Junio 2017, 10:40:13.