Ejecutivo despliega esfuerzos para minimizar impactos en anemia y reducir la pobreza en Curgos, el distrito más pobre del país
Tránsito fluvial se restablece en Loreto luego de diálogo entre comunidades de las 5 cuencas y ministro Jorge Meléndez
CIES destaca importancia de vincular los programas sociales con programas de desarrollo productivo
MIDIS y RENIEC buscan masificar uso del DNI electrónico en usuarios a programas sociales
El Midis y la Unión Europea reafirman compromiso para que poblaciones vulnerables de Amazonas, Junín, Loreto, San Martín y Ucayali accedan a servicios básicos
Inscripciones abiertas para la tercera edición del Sello Municipal

Ministra Cayetana Aljovín inspeccionó zonas afectadas en el sur chico y coordinó acciones de apoyo a damnificados

A fin de supervisar los trabajos de rehabilitación y coordinar acciones de apoyo para los afectados por los huaicos y desbordes de ríos, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, se trasladó hoy a los distritos de Punta Hermosa, Mala y San Vicente de Cañete.

“El pueblo de Punta Hermosa se ha unido. Les pido que confíen en las acciones que está desplegando el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski”, afirmó.

Punta Hermosa fue el primer lugar al que llegó la titular del MIDIS, donde inspeccionó  los trabajos de rehabilitación y limpieza de la zona.

Asimismo, la ministra compartió algunos momentos con cerca de 30 niños y niñas, cuyas viviendas resultaron dañadas por el huaico. También se reunió con el alcalde de Punta Hermosa, Carlos Fernández Otero.

“Los niños y niñas están bien, pero con la preocupación de que sus padres y familiares se han quedado en las zonas altas de los centros poblados de Santa Rosa y Pampapacta”, afirmó.

Al respecto, la titular del MIDIS anunció que viene coordinando con el ministro de Defensa, Jorge Nieto, para el envío de un helicóptero que permita rescatar a las personas que aún no han sido evacuadas.

La ministra estuvo acompañada de los ministros de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne y de la ministra de Ambiente, Elsa Galarza.

Mala y Cañete

Asimismo, la titular del Ministerio Desarrollo e Inclusión Social se trasladó al distrito de Mala (provincia de Cañete), donde conversó con el alcalde Palermo Figueroa y tomó nota de las necesidades de la población damnificada.

En este lugar, visitó al poblador Julio Jumpa, cuya vivienda resultó dañada por el desborde del río Mala.

Posteriormente, la Ministra se dirigió al distrito de San Vicente de Cañete para dialogar con el alcalde provincial Alexander Bazán e informarle que ya dispuso el traslado de motobombas y maquinarias para acelerar las labores de limpieza.

 

Lima, 16 de marzo de 2017

Oficina General de Comunicación Estratégica

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

www.midis.gob.pe

NDP / 054-2017

 

Tags Relacionados:

Noticias relacionadas

Error: No articles to display

VIDEOS

 
  • Ultima Modificación: Lunes 19 Febrero 2018, 18:10:24.