MIDIS amplía cobertura de proyectos Mi Abrigo, Agua Más y Haku Wiñay / Noa Jayatai
En La Libertad, ministra Cayetana Aljovín acompañó a presidente Kuczynski a inspeccionar proyecto de rehabilitación de quebrada San Ildefonso y entrega de módulos de viviendas a damnificados
Cayetana Aljovín: Autoidentificación étnica en Censos Nacionales 2017 acercará los servicios del Estado de manera más eficiente y oportuna
Ministra Cayetana visitó y llevó ayuda a hija y pareja de Jovi Herrera, víctima de incendio en Las Malvinas
En Ventanilla, ministra Cayetana Aljovín supervisó atención en Centro de Cuidado Diurno de Cuna Más
Más de 400 distritos participan en Segundo Encuentro Regional de municipalidades inscritas en Sello Municipal
PRODUCE, MIDIS y CIES convocan al periodismo nacional a participar en el III Concurso sobre innovación para el desarrollo económico y social

En Huachipa, Ministra Cayetana Aljovín coordinó acciones para evacuación de familias damnificadas

“Los peruanos siempre nos hemos unido y estoy segura que podremos dejar atrás estos desastres, enfrentando con fe la reconstrucción”, afirmó la ministra Cayetana Aljovín quien por segundo día consecutivo viene recorriendo diversas zonas afectadas por huaicos, lluvias y desbordes de ríos.

Esta vez, la titular del MIDIS inspeccionó Huachipa y Cajamarquilla, donde coordinó las acciones de evacuación y apoyo para las familias damnificadas.

Por encargo del Presidente Pedro Pablo Kuczynski, junto con el ministro de Cultura, Salvador del Solar, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, coordinó el traslado de maquinaria para hacer un dique y frenar el desborde del río Rímac y, de esta manera, facilitar el trabajo de los Bomberos y Policías en la evacuación de cientos de personas que quedaron atrapadas en los techos de sus hogares y tuvieron que trasladarse utilizando sogas y arneses.

Asimismo, realizó las gestiones con el Ministerio del Interior para la movilización de un mayor número de efectivos policiales y así mantener el orden en el entorno de la avenida Circunvalación y las localidades de Cajamarquilla y Santa Cruz, en el límite entre San Juan de Lurigancho y Chosica.

En la zona, la ministra recogió las necesidades inmediatas de los pobladores afectados, principalmente motobombas para evacuar el agua del río que inundó por más de un metro de altura las viviendas, agua potable y víveres. En ese sentido, la titular del MIDIS invocó a evacuar a las familias que aún persisten en mantenerse en sus hogares a pesar del riesgo.

“Lo más importante en este momento es preservar la vida humana, si están en situación de riesgo por favor salgan, no va a pasar absolutamente nada, podrán regresar cuando las condiciones estén dadas, eso se lo podemos garantizar. Si usted quiere a su familia, por favor salga, haga caso a los bomberos y a todos los brigadistas que están trabajando 24 horas con ustedes”, aseveró.

Cayetana Aljovín hizo un llamado a la calma a la población y no hacer caso a falsas alarmas en redes sociales, ante las especulaciones de falta de agua potable en Lima. “Estamos trabajando para solucionar las emergencias, todos los ministros estamos atendiendo los reclamos de la población y para que la ayuda pueda fluir de una manera más rápida”, dijo tras enfatizar que la única información real y oficial sobre las emergencias proviene del Centro Operativo de Emergencia Nacional (COEN).

Al final de la tarde, la titular del MIDIS sobrevoló junto a la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, la zona de Cajamarquilla para coordinar evacuación de personas.

 

Lima, 17 de marzo de 2017

Oficina General de Comunicación Estratégica

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

www.midis.gob.pe

NDP / 055-2017

 

 

Tags Relacionados:

Noticias relacionadas

Error: No articles to display

VIDEOS

 
  • Ultima Modificación: Viernes 21 Julio 2017, 21:58:42.