Ministra Fiorella Molinelli: la seguridad empieza por trabajar para nuestros niños y niñas
Qali Warma invertirá S/ 1,463 millones en compra de alimentos y reforzará los estándares de control de calidad
MIDIS es el pionero en recibir certificación internacional por impulsar lucha anticorrupción
MIDIS avanza en el 97% de sus metas trazadas como aporte para sacar a Huánuco de ranking de las regiones más pobres
Programa Contigo entregará bono a más de 14 mil personas con discapacidad severa a nivel nacional

Titular del MIDIS convoca a empresarios para que apoyen a población afectada por desastres naturales

Ante representantes del sector privado, la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, convocó a los empresarios a colaborar con las acciones que viene realizando el gobierno central para ayudar a los afectados por huaicos, lluvias y desbordes de ríos.

“Necesitamos la ayuda del sector privado. Hay empresas que ya lo están haciendo y quiero hacerles un llamado a que sigamos apoyando, a que seamos una sola fuerza, pues cualquier ayuda en este momento es importante. Necesitamos agua, calaminas, menestras, arroz, azúcar y pañales”, afirmó.

La titular del MIDIS formuló este llamado en su discurso de inauguración del Foro Visiones “Empresa responsable y compromiso con la niñez y adolescencia”, donde indicó que hay un grave problema en la niñez peruana, y es que casi la mitad de los niños y niñas entre 0 y 3 años sufren anemia, mientras que el 13% de los menores entre 0 y 5 años padecen de desnutrición crónica infantil.

“Es por eso que una de las prioridades del Gobierno es reducir la anemia al 19 % en el 2021 con el compromiso de todos y de la empresa privada también”, apuntó.

A la vez, destacó que si el Perú quiere ser un país productivo y competitivo y llegar al  Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), lo tenemos que hacer con una generación que sea capaz de enfrentar los retos que implica un país en desarrollo.

Asimismo, la Ministra señaló que el sector privado puede sumarse a la tarea de apoyar a la niñez peruana con programas de responsabilidad social y mediante el mecanismo de Obras por Impuestos, como por ejemplo a través de la construcción de más centros de Cuna Más.

La titular del MIDIS dijo que las empresas también pueden intervenir en apoyo a la niñez con la construcción de las casas calientes en la zona sur del país para así evitar que niñas y niños sufran los embates de la naturaleza.

En el evento organizado por la Cámara Oficial de Comercio de España en el Perú, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Embajada de España en el Perú, también participó la Viceministra de Políticas y Evaluación Social, María Eugenia Mujica, quien indicó que ante los desastres naturales quienes más sufren son los niños, niñas y adolescentes que viven en mayor situación de pobreza. 

Por ello, la Viceministra afirmó que invertir en acciones a favor de la infancia es rentable y dijo que desde el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social se están haciendo esfuerzos para crear una serie de relaciones cercanas con el sector privado.

 

Lima, 17 de marzo de 2017

Oficina General de Comunicación Estratégica

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

www.midis.gob.pe

NDP / 056-2017

 

Tags Relacionados:

Noticias relacionadas

Error: No articles to display

VIDEOS

 
  • Ultima Modificación: Domingo 10 Diciembre 2017, 15:39:03.