Ministra Fiorella Molinelli: la seguridad empieza por trabajar para nuestros niños y niñas
Qali Warma invertirá S/ 1,463 millones en compra de alimentos y reforzará los estándares de control de calidad
MIDIS es el pionero en recibir certificación internacional por impulsar lucha anticorrupción
MIDIS avanza en el 97% de sus metas trazadas como aporte para sacar a Huánuco de ranking de las regiones más pobres
Programa Contigo entregará bono a más de 14 mil personas con discapacidad severa a nivel nacional

Por encargo del Presidente Kuzcynski, Ministra Cayetana Aljovín llevó ayuda a familias damnificadas de Trujillo

Conforme al encargo del Presidente Pedro Pablo Kuzcynski, la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, llevó hoy ayuda humanitaria a las familias afectadas por los huaicos en Trujillo. Además coordinó diversas acciones con autoridades regionales y locales.

Al llegar a Trujillo, la titular del MIDIS se dirigió inmediatamente al Centro de Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), donde con el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez, y con el congresista de esta región, Richard Acuña, coordinó la atención de la emergencia e inspeccionó la pronta distribución de la ayuda humanitaria, tanto en Trujillo como en el resto de provincias liberteñas.

Luego recorrió las calles de Trujillo afectadas por las inundaciones y conversó con los pobladores, identificando necesidades de las familias en situación de vulnerabilidad.

“El centro de la ciudad de Trujillo ya se ha inundado y vamos a llevar a motobombas para sacar el agua y luego poder fumigar para  evitar enfermedades”, explicó.

En ese sentido, la ministra identificó que en la zona se requiere más maquinaria, equipos de brigadistas y kits de apoyo humanitario, sobre todo víveres. “Todas estas necesidades están siendo comunicadas al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, el COEN, para su pronta atención”, agregó.

En ese sentido, indicó que para acelerar la atención de la emergencia, hoy está partiendo desde el Callao hacia La Libertad una nueva fragata con ayuda humanitaria y equipos.  “Hoy por hoy Trujillo es una isla, por eso se ha dispuesto la llegada de un helicóptero que está viniendo pronto y estamos viendo que venga un helicóptero adicional para llevar la ayuda y movilizar a las personas que se quedado aisladas, por los huaicos e inundaciones”, afirmó.

Previamente, la ministra llegó a Chimbote desde Lima en uno de los vuelos cívicos que ha establecido las Fuerzas Armadas para trasladar a las familias y la ayuda a las zonas de emergencia en el norte, ante la interrupción de varios tramos de la Panamericana Norte por los huaicos. 

 

Trujillo 18 de marzo de 2017

Oficina General de Comunicación Estratégica

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

www.midis.gob.pe

NDP /  056-2017

Tags Relacionados:

Noticias relacionadas

Error: No articles to display

VIDEOS

 
  • Ultima Modificación: Domingo 10 Diciembre 2017, 15:39:03.