MIDIS lanza campaña “Papeao y apapachao” para luchar contra la anemia infantil
Presidente Kuczynski y ministra Molinelli inauguraron Tambos Suchis y PIAS Titicaca para acercar servicios públicos a más de 25 mil personas
Presupuesto del MIDIS 2018 ampliará cobertura de programas sociales para luchar contra la anemia y reducir la pobreza
Ministra Fiorella Molinelli a las mujeres: Hay que romper el miedo y denunciar cualquier tipo de violencia
Ministra Fiorella Molinelli: Madres de Comedores Populares que estarán en Mistura aprenderán a generar sus propios ingresos
Ministra Molinelli invitó a jóvenes a hacer uso de la tecnología para encontrar soluciones contra la anemia
Ministra Molinelli: Niñas y niños de Cuna Más recibirán ahora una mayor dosis de proteínas para enfrentar anemia
Hackathon - Por el Desarrollo y la Inclusión Social
Amplían cierre de convocatoria del III Concurso de Periodismo 2017

Por encargo del Presidente Kuzcynski, Ministra Cayetana Aljovín llevó ayuda a familias damnificadas de Trujillo

Conforme al encargo del Presidente Pedro Pablo Kuzcynski, la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, llevó hoy ayuda humanitaria a las familias afectadas por los huaicos en Trujillo. Además coordinó diversas acciones con autoridades regionales y locales.

Al llegar a Trujillo, la titular del MIDIS se dirigió inmediatamente al Centro de Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), donde con el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez, y con el congresista de esta región, Richard Acuña, coordinó la atención de la emergencia e inspeccionó la pronta distribución de la ayuda humanitaria, tanto en Trujillo como en el resto de provincias liberteñas.

Luego recorrió las calles de Trujillo afectadas por las inundaciones y conversó con los pobladores, identificando necesidades de las familias en situación de vulnerabilidad.

“El centro de la ciudad de Trujillo ya se ha inundado y vamos a llevar a motobombas para sacar el agua y luego poder fumigar para  evitar enfermedades”, explicó.

En ese sentido, la ministra identificó que en la zona se requiere más maquinaria, equipos de brigadistas y kits de apoyo humanitario, sobre todo víveres. “Todas estas necesidades están siendo comunicadas al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, el COEN, para su pronta atención”, agregó.

En ese sentido, indicó que para acelerar la atención de la emergencia, hoy está partiendo desde el Callao hacia La Libertad una nueva fragata con ayuda humanitaria y equipos.  “Hoy por hoy Trujillo es una isla, por eso se ha dispuesto la llegada de un helicóptero que está viniendo pronto y estamos viendo que venga un helicóptero adicional para llevar la ayuda y movilizar a las personas que se quedado aisladas, por los huaicos e inundaciones”, afirmó.

Previamente, la ministra llegó a Chimbote desde Lima en uno de los vuelos cívicos que ha establecido las Fuerzas Armadas para trasladar a las familias y la ayuda a las zonas de emergencia en el norte, ante la interrupción de varios tramos de la Panamericana Norte por los huaicos. 

 

Trujillo 18 de marzo de 2017

Oficina General de Comunicación Estratégica

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

www.midis.gob.pe

NDP /  056-2017

Tags Relacionados:

Noticias relacionadas

Error: No articles to display

VIDEOS

 
  • Ultima Modificación: Miércoles 18 Octubre 2017, 19:41:18.