MIDIS acondicionó primeras 1,141 viviendas rurales para enfrentar heladas en zonas altoandinas
Programas sociales y SISFOH participaron en el II Muni - Ejecutivo en Ayacucho
Ministra Cayetana Aljovín pide a padres llevar a sus hijos a pruebas y control de anemia
Ministra Cayetana Aljovín dialogó con representantes de APAFAS sobre servicio de programa Qali Warma
El gobierno promueve la inclusión financiera a través de sus programas sociales, destacó ministra Cayetana Aljovín
Delegación de México conoció política social peruana orientada a la protección del adulto mayor
Con Ayni Lab-Social, tecnología se pone al servicio de las poblaciones vulnerables, destacó ministra Cayetana Aljovín
Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski trabaja para reducir la anemia y la desnutrición crónica infantil, afirma ministra Cayetana Aljovín
Programa Qali Warma no distribuye la marca Pura Vida ni otros alimentos modificados, afirmó ministra Cayetana Aljovín en el Congreso
Ministra Cayetana Aljovín resaltó la importancia de promover políticas públicas que brinden oportunidades a jóvenes

Por encargo del Presidente Kuzcynski, Ministra Cayetana Aljovín llevó ayuda a familias damnificadas de Trujillo

Conforme al encargo del Presidente Pedro Pablo Kuzcynski, la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, llevó hoy ayuda humanitaria a las familias afectadas por los huaicos en Trujillo. Además coordinó diversas acciones con autoridades regionales y locales.

Al llegar a Trujillo, la titular del MIDIS se dirigió inmediatamente al Centro de Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), donde con el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez, y con el congresista de esta región, Richard Acuña, coordinó la atención de la emergencia e inspeccionó la pronta distribución de la ayuda humanitaria, tanto en Trujillo como en el resto de provincias liberteñas.

Luego recorrió las calles de Trujillo afectadas por las inundaciones y conversó con los pobladores, identificando necesidades de las familias en situación de vulnerabilidad.

“El centro de la ciudad de Trujillo ya se ha inundado y vamos a llevar a motobombas para sacar el agua y luego poder fumigar para  evitar enfermedades”, explicó.

En ese sentido, la ministra identificó que en la zona se requiere más maquinaria, equipos de brigadistas y kits de apoyo humanitario, sobre todo víveres. “Todas estas necesidades están siendo comunicadas al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, el COEN, para su pronta atención”, agregó.

En ese sentido, indicó que para acelerar la atención de la emergencia, hoy está partiendo desde el Callao hacia La Libertad una nueva fragata con ayuda humanitaria y equipos.  “Hoy por hoy Trujillo es una isla, por eso se ha dispuesto la llegada de un helicóptero que está viniendo pronto y estamos viendo que venga un helicóptero adicional para llevar la ayuda y movilizar a las personas que se quedado aisladas, por los huaicos e inundaciones”, afirmó.

Previamente, la ministra llegó a Chimbote desde Lima en uno de los vuelos cívicos que ha establecido las Fuerzas Armadas para trasladar a las familias y la ayuda a las zonas de emergencia en el norte, ante la interrupción de varios tramos de la Panamericana Norte por los huaicos. 

 

Trujillo 18 de marzo de 2017

Oficina General de Comunicación Estratégica

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

www.midis.gob.pe

NDP /  056-2017

Tags Relacionados:

Noticias relacionadas

Error: No articles to display

VIDEOS

 
  • Ultima Modificación: Jueves 22 Junio 2017, 17:46:35.