Capacitan a coordinadores territoriales del MIDIS para brindarles asistencia técnica en el proceso simplificado de clasificación socioeconómica
Ministra Cayetana Aljovín informó ante el Congreso acciones de apoyo a damnificados por “Niño Costero” en La Libertad
Ministra Cayetana Aljovín supervisó atención en albergues de damnificados de Carapongo

“Una sola fuerza es un sentimiento que nos ha unido frente a la emergencia”

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, recibió el reconocimiento de los pobladores del distrito Florencia de Mora, por el apoyo comprometido durante los días en que esta comunidad fue afectada por los huaicos que cayeron sobre la ciudad de Trujillo.

Durante su visita a la capital de la región La Libertad, la titular del MIDIS fue recibida por un grupo de pobladores de Florencia de Mora quienes agradecieron por su labor durante la emergencia, trabajando incluso en horas de la madrugada, distribuyendo ayuda humanitaria y monitoreando las acciones del Gobierno. 

Inclusive, un poblador le cantó el conocido tema “Solo le pido a Dios”, como agradecimiento por la labor desplegada por el gobierno del Presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Por su parte, la ministra destacó el trabajo conjunto del gobierno nacional, regional, las municipalidades y el Congreso, así como el apoyo de la población organizada.

“Una Sola Fuerza no es solo un lema, es un sentimiento, y ahí está la diferencia, porque Una Sola Fuerza es el trabajo de la comunidad con su gobernador, con su alcalde y con su gobierno nacional, que nos demuestra que ante una desgracia, todos debemos estar unidos, trabajar juntos de la mano para salir adelante”, afirmó.

En ese sentido, señaló que el trabajo de la comunidad de Florencia de Mora es un ejemplo para la población de toda la región La Libertad. “Es nuestro compromiso trabajar juntos de la mano para solucionar nuestros problemas. La solución no viene de la noche a la mañana, tenemos que trabajar para ello y si nos ponemos una meta, la vamos a lograr”, remarcó.

Asimismo, la ministra resaltó que el Gobierno Central ha dispuesto que los comedores populares atiendan a las familias damnificadas a través de la distribución temporal de almuerzos gratuitos.

Finalmente, la ministra Cayetana Aljovín anunció que ha aceptado el pedido del alcalde de Florencia de Mora, Wilson Toribio, para la instalación de un local del Programa Cuna Más en este distrito, que les permitirá a las madres “salir a trabajar con la tranquilidad de que sus hijos estarán bien alimentados y cuidados”.

En este acto de reconocimiento también participaron el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez, y la población de Florencia de Mora.

 

Trujillo, 13 de abril de 2017

Oficina General de Comunicación Estratégica

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

www.midis.gob.pe

NDP / 085-2017

Tags Relacionados:

Noticias relacionadas

Error: No articles to display

VIDEOS

 
  • Ultima Modificación: Miércoles 24 Mayo 2017, 11:16:33.