En Piura, titular del MIDIS coordinó con autoridades regionales y locales acciones conjuntas en albergues para damnificados
Ministra Cayetana Aljovín visitó albergues y supervisó trabajos de rehabilitación en La Libertad
Programas sociales del MIDIS trabajan para impulsar una gestión de calidad
Presidenta de Suiza, Doris Leuthard y ministra Cayetana Aljovín destacan trabajo conjunto a favor de una niñez peruana más feliz y segura
Cayetana Aljovín: La emergencia ya pasó en La Libertad, ahora estamos en una etapa de rehabilitación
Mandatario y Ministra Cayetana Aljovín entregaron cocinas, balones de gas y utensilios a comedores populares de La Libertad
Pobladores de la Amazonía reciben servicios del Estado a través de las PIAS
“Una sola fuerza es un sentimiento que nos ha unido frente a la emergencia”
Segunda bebé nació en Plataforma Itinerante de Acción Social que brinda servicios del Estado a comunidades amazónicas
Comedores Populares brindarán almuerzos gratuitos a los damnificados de la emergencia

Pobladores de la Amazonía reciben servicios del Estado a través de las PIAS

Las cuatro embarcaciones que albergan las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS), coordinadas por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y operadas por la Marina de Guerra del Perú, acercarán los diversos servicios del Estado a más de 25 mil  pobladores de las cuencas más alejadas de la Amazonía. De esta manera, el Gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski reafirma su compromiso de atender a los ciudadanos a través de servicios eficientes.

Los habitantes de las comunidades indígenas que accederán a los servicios públicos se distribuyen en 81 centros poblados que las cuatro embarcaciones de las PIAS recorren desde el pasado 25 de marzo, cuando se dio el primer zarpe del año.

Las cuatro PIAS se desplazan por las rutas ríos Napo, Morona, Putumayo I y Putumayo II durante su primera campaña del año 2017.

Las unidades fluviales acondicionadas como plataformas multisectoriales, ofrecen los servicios de afiliación al Seguro Integral de Salud (SIS), servicios de salud, trámites gratuitos de registro al RENIEC, partidas de nacimiento y DNI para la población.

Asimismo se realizan las transferencias del programa Juntos y Pensión 65, y se puede acceder al pago de servicios públicos a través del Banco de la Nación.

Las embarcaciones también cuentan con consultorios de obstetricia, ginecología,  laboratorio, salas de cirugía, consultorio odontológico, tópico y un centro de imágenes y de telemedicina, además de una farmacia, entre otros servicios.

 

Lima, 15 de abril de 2017

Oficina General de Comunicación Estratégica

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

www.midis.gob.pe

NDP / 086-2017

Tags Relacionados:

Noticias relacionadas

Error: No articles to display

VIDEOS

 
  • Ultima Modificación: Martes 25 Abril 2017, 19:00:56.