En Piura, titular del MIDIS coordinó con autoridades regionales y locales acciones conjuntas en albergues para damnificados
Ministra Cayetana Aljovín visitó albergues y supervisó trabajos de rehabilitación en La Libertad
Programas sociales del MIDIS trabajan para impulsar una gestión de calidad
Presidenta de Suiza, Doris Leuthard y ministra Cayetana Aljovín destacan trabajo conjunto a favor de una niñez peruana más feliz y segura
Cayetana Aljovín: La emergencia ya pasó en La Libertad, ahora estamos en una etapa de rehabilitación
Mandatario y Ministra Cayetana Aljovín entregaron cocinas, balones de gas y utensilios a comedores populares de La Libertad
Pobladores de la Amazonía reciben servicios del Estado a través de las PIAS
“Una sola fuerza es un sentimiento que nos ha unido frente a la emergencia”
Segunda bebé nació en Plataforma Itinerante de Acción Social que brinda servicios del Estado a comunidades amazónicas
Comedores Populares brindarán almuerzos gratuitos a los damnificados de la emergencia

Mandatario y Ministra Cayetana Aljovín entregaron cocinas, balones de gas y utensilios a comedores populares de La Libertad

Los comedores populares de diversas provincias de La Libertad recibieron hoy cocinas, balones de gas y otros utensilios que les permitirán continuar brindando el servicio de alimentación a personas en situación de pobreza y extrema pobreza.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski y la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, quien lidera las acciones del gobierno central desde el pasado 18 de marzo ante la emergencia en la región, entregaron estos productos donados por la empresa privada.

En el terrapuerto de Trujillo, el jefe de Estado agradeció a las autoridades regionales y  locales de La Libertad, al sector privado y a las socias de los comedores populares por apoyar las labores desplegadas por el Ejecutivo a favor de los damnificados.

Anunció que en adelante se trabajará por una reconstrucción con construcción y cambio en las zonas damnificadas del país. “No podemos mantener las cosas como estaban, las quebradas donde la gente vive, las calles con huecos, los pueblos sin agua, todo eso lo tenemos que cambiar”, afirmó el jefe de Estado.  

Por su parte, la titular del MIDIS, Cayetana Aljovín resaltó el trabajo de las mujeres que integran los comedores populares de La Libertad, quienes de manera voluntaria y solidaria atendieron a la población damnificada con el servicio de alimentación.

“Quiero agradecer a las señoras de los comedores populares quienes siempre atendieron a los damnificados con cariño y con voluntad, y es por eso señor Presidente que se aprobó un Decreto Supremo para darle recursos adicionales a los comedores populares y puedan así seguir atendiendo a los damnificados”, manifestó.

Asimismo, la ministra destacó que “Una Sola Fuerza”, no solo es una frase, sino un sentimiento que refleja el trabajo conjunto realizado en las zonas afectadas por lluvias y huaicos bajo el liderazgo del Mandatario y del Primer Ministro, Fernando Zavala con el apoyo de las autoridades regionales, locales, congresistas, empresa privada, voluntarios y comedores populares.

En el acto realizado en el terrapuerto de Trujillo también estuvieron presentes el Primer Ministro; el titular de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra; el Gobernador de La Libertad, Luis Valdez; el congresista Elías Rodríguez, autoridades locales y madres de los comedores populares del Programa de Complementación Alimentaria (PCA), que supervisa y coordina el MIDIS.

De esta manera, se inicia así la distribución de 9,288 balones de gas, destinados para toda la región a un total de 286 comedores populares para la atención de  más de 30,000 personas. Solo en la ciudad de Trujillo se distribuirán 4,400  balones de gas a un total de 129 comedores populares para la atención de  más de 15,000 personas.

También se ponen a disposición de las mencionadas organizaciones de base un total de 320 cocinas y diversos utensilios.

Cabe señalar, que por encargo del presidente Pedro Pablo Kuczynski, la ministra Cayetana Aljovín se encuentra atendiendo las necesidades de la población damnificada, supervisando la entrega de ayuda humanitaria, las acciones de rehabilitación y limpieza de vías y la coordinación de todas las acciones del gobierno central en la región del norte, siempre en coordinación con las autoridades regionales y locales.

Otras actividades

Previamente, el presidente Pedro Pablo Kuczynski acompañado de varios ministros, entre ellos la titular del MIDIS inspeccionó la instalación del Puente modular Virú  que reemplazará a la antigua infraestructura de concreto que colapsó, tras el incremento del río del mismo nombre.

Asimismo, participó en la supervisión del proyecto de desvío y rehabilitación en la quebrada San Idelfonso.

 

Trujillo, 17 de abril de 2017

Oficina General de Comunicación Estratégica

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

www.midis.gob.pe

NDP / 087-2017

Tags Relacionados:

Noticias relacionadas

Error: No articles to display

VIDEOS

 
  • Ultima Modificación: Martes 25 Abril 2017, 19:00:56.