Midis brinda pensión no contributiva a personas en condición de discapacidad y pobreza
Midis garantiza continuidad operativa de los programas sociales en zonas de heladas y friaje
Programas sociales serán articulados con el desarrollo productivo para fortalecer y dar sostenibilidad a las acciones contra la pobreza

MIDIS anuncia reorganización administrativa de Qali Warma

 
Respecto al lamentable evento ocurrido esta semana en la provincia de Cañete, región Lima-Provincias, relacionado al consumo de raciones de alimentos distribuidos por la empresa Man & Liu, adquiridos por el Comité de Compra local y financiados por el programa Qali Warma, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) ha adoptado las siguientes medidas con la finalidad de mejorar la calidad y la seguridad del servicio:
 
1.- Instalar una Comisión Reorganizadora del Programa Qali Warma que estará presidida por el destacado doctor Eugenio Villar, ex funcionario de la Organización Mundial de la Salud. El Comité revisará la normativa existente, propondrá e implementará las medidas necesarias con el objetivo de fortalecer los procesos de supervisión y control, y contará con un plazo no mayor a 60 días para emitir su informe final.
 
2.- Conformar un Comité Consultivo integrado por expertos de reconocida trayectoria en el campo de la alimentación y nutrición infantil, tanto de entidades nacionales como internacionales. Este comité contará, además, con la participación de representantes de la comunidad educativa.
 
3.- Respetando el principio de transparencia en la gestión se solicitará a la Contraloría General de la República, que realice una auditoría de cumplimiento que revise y evalúe integralmente todos los procesos de selección de proveedores, así como la recepción y la distribución de alimentos en las instituciones educativas públicas.
 
4.- Dar por concluida la designación del director ejecutivo del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.
 
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social reafirma su compromiso de velar por un desarrollo integral de nuestros escolares en escuelas públicas de todo el país, comprometiéndose a seguir trabajando para brindar una alimentación escolar que responda a los más altos estándares de calidad e inocuidad.
 
 
Lima, 20 de julio de 2018
 
Oficina general de Comunicación Estratégica
 
Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social
 
www.midis.gob.pe
 
Tags Relacionados:

Noticias relacionadas

Error: No articles to display

VIDEOS

 
  • Ultima Modificación: Miércoles 17 Octubre 2018, 15:51:18.