Midis brinda pensión no contributiva a personas en condición de discapacidad y pobreza
Midis garantiza continuidad operativa de los programas sociales en zonas de heladas y friaje
Programas sociales serán articulados con el desarrollo productivo para fortalecer y dar sostenibilidad a las acciones contra la pobreza

Midis exhorta a Fiscalía de Cañete actuar con celeridad en denuncia contra empresa proveedora responsable de afectación de salud de escolares

 
El procurador público del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Carlos Figueroa, expresó su preocupación por la poca celeridad con la que viene actuando la Primera Fiscalía Provincial Penal de Cañete en las investigaciones contra la empresa Man & Liu S.R.L., su apoderado Yiao Yuan Liu y su gerente general Man Chen Wan.
 
Dicha investigación es por los delitos contra la Salud Pública, Administración Pública y Fe Pública en agravio del Estado por los 463 estudiantes que presentaron síntomas de intoxicación luego de ingerir el producto compota de frutas – jugo de fresa con plátano “Frutonautas”.
 
Si bien la Fiscalía dispuso dar inicio a las diligencias preliminares en contra de los que resulten responsables, ha señalado además que recibirá la declaración de los representantes de dicha empresa una vez que estos sean identificados, pese a habérseles puesto en conocimiento de la identidad de los mismos, así como de la reincidencia de la persona de Man Chen Wan y el reconocimiento de su responsabilidad en los hechos del 2014.
 
“Al día 20 de julio el Ministerio Público aún no había proveído nuestra denuncia, pedido ni incorporado a los responsables a las investigaciones, acciones dilatorias que rechazamos”, señaló Figueroa.
 
La denuncia fue ingresada el miércoles 18 y la misma establece que producto de lo ocurrido se configuran los siguientes delitos; contra la salud pública por la producción, comercialización o tráfico ilícito de alimentos y otros productos destinado al uso o consumo humano y uso de productos tóxicos o peligrosos en agravio del Estado, el Midis y Qali Warma.
 
La Procuraduría del Midis también solicitó al Ministerio Público la detención de los denunciados por encontrarnos ante un caso de flagrancia, asimismo vencido dicho plazo en su defecto, la detención preliminar de los acusados y posterior prisión preventiva de los responsables de la empresa proveedora.
 
Reorganización de Qali Warma
 
En la víspera, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, anunció la reestructuración integral de Qali Warma y la instalación de una Comisión Reorganizadora que se encargará de revisar la normativa existente, proponer e implementar las medidas necesarias con el objetivo de fortalecer los procesos de supervisión y control; y además, contará con un plazo no mayor a 60 días para emitir su informe final.
 
Asimismo, se encargó a Sandra Norma Cárdenas Rodríguez las funciones del cargo de Directora Ejecutiva del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.
 
 
 
 
 
Lima 21 de julio de 2018
Oficina general de Comunicación Estratégica
Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social
www.midis.gob.pe
Tags Relacionados:

Noticias relacionadas

Error: No articles to display

VIDEOS

 
  • Ultima Modificación: Miércoles 17 Octubre 2018, 15:51:18.