326 municipalidades de zonas vulnerables del país reciben el Premio Sello Municipal otorgado por el MIDIS.
Ministra Bustamante participa de la entrega del certificado ISO 9001-2015 al Programa Nacional Tambos
MIDIS y Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales firman Agenda Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social 2016-2021
Ministra Paola Bustamante participó de inauguración del Tambo en centro poblado Choccollo en la región Apurímac junto al ministro de Vivienda, Francisco Dumler.
Ministra Bustamante supervisó impacto de Haku Wiñay en hogares, así como las cocinas mejoradas en la región Apurímac.
Ministra Paola Bustamante participó en la ceremonia de Presentación de la Política Nacional Agraria.
SBS AFP y Midis fomentarán educación financiera en poblaciones de extrema pobreza

Las mujeres cumplen un papel fundamental en los programas sociales y en el desarrollo del país

La Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, destacó la contribución de las mujeres en el desarrollo del país y señalo que ellas cumplen un papel fundamental en los programas sociales de su sector.

Fue durante su presentación en el Conversatorio “Mujeres, motor para el desarrollo” que se realizó como parte del Festival “Palabra de Mujer 2012” organizado por las Embajadas de Suiza y de Francia,  el Instituto Goethe, y la Alianza Francesa de Lima.

En ese contexto, la Ministra Trivelli recordó que por ese motivo el MIDIS dedicó su primera Semana de la Inclusión Social a las mujeres, que son socias en el desarrollo del país ya que su participación es clave en la productividad, el crecimiento económico y en las políticas de reducción de la pobreza e inclusión social.

“El desafío que tenemos es no conformarnos con llegar a las mujeres y sus familias con un programa social, sino trabajar por su desarrollo, por mejorar sus condiciones de vida, por mejorar su relación con el Estado. Por ello el primer paso ha sido dejar de llamarlas beneficiarias y reconocerlas como usuarias de los programas sociales porque éstos no pueden ser vistos como una dádiva, son una obligación del Estado para garantizar sus derechos y la igualdad de oportunidades”. Sostuvo.  

Asimismo señaló que si bien la situación de las mujeres en Perú ha ido mejorando en los últimos años y hay avances significativos en cuento a acceso a educación y oportunidades laborales, aún queda mucho por hacer para llegar a la situación ideal.

“Las brechas entre hombres y mujeres son cada vez menores, pero todavía existen, y en algunos segmentos son muy amplias, en particular cuando combinamos el tema de género con el tema étnico, con el tema de la ruralidad, las diferencias son enormes. Todavía tenemos una tarea que hacer, no sólo en el tema de género, sino y sobre todo viendo esa complejidad de múltiples exclusiones” acotó.

El encuentro contó también con la participación de Alexandra Ocles, Presidenta pro tempore del Consejo Asesor Andino de las Altas Autoridades de la Mujer e Igualdad de Oportunidades (Ecuador) y Paul Elie Levy, Director de la Alianza Francesa de Lima.

Lima, 05 de diciembre de 2012

Oficina General de Comunicaciones

Tags Relacionados:

VIDEOS

 
  • Ultima Modificación: Miércoles 29 Junio 2016, 17:02:51.