La viceministra Norma Vidal Añaños, supervisó en la ciudad de Arequipa el funcionamiento del Cuna Más
Entrega del Centro de Cuidado Diurno del Programa Cuna Más al Asentamiento Humano "Juan Velasco Alvarado" en Arequipa
Viceministra Norma Vidal realizó visita a usuarios de Pensión 65 en Cayma Arequipa
Programa Juntos recibió certificación ISO 9001 por calidad en atención a sus usuarios a nivel nacional
Programa Juntos recibió certificación ISO 9001 por calidad en atención a sus usuarios a nivel nacional
Ministra Paola Bustamante visitó a Teófila Alarcón de 71 años quien vive en Cañete y se dedica al reciclaje
Ministra Paola Bustamante supervisó el servicio de Cuna Más en Cañete que se brinda en el local “Cunita de la Vivienda" donde se atiende a 24 niños y niñas entre los 6 y 36 meses de edad.
Ministra Paola Bustamante supervisó el servicio de Cuna Más en Cañete que se brinda en el local “Cunita de la Vivienda" donde se atiende a 24 niños y niñas entre los 6 y 36 meses de edad.
Sello Municipal , espacio público de juego para niños menores de 5 años en el distrito San Luis de Cañete.
Juntos entrega el primer incentivo a familias shipibas y Asháninkas de Ucayali

Programas sociales del MIDIS atienden en “Tambo” inaugurado en la Región Loreto

Centro de Servicio de Apoyo al Hábitat Rural (Tambo) “Cañaveral” en el distrito de Belén fue inaugurado por el presidente Humala junto a los Titulares del MIDIS, Vivienda, Producción y Salud.

Programas del MIDIS como CUNA MÁS, PENSIÓN 65, FONCODES y JUNTOS atienden en esta localidad en situación de pobreza en la región amazónica.

Con la finalidad de acercar el Estado a los pueblos en situación de pobreza de nuestro país, el presidente de la República, Ollanta Humala, inauguró el Centro de Servicio de Apoyo al Hábitat Rural (Tambo) en la localidad Cañaveral, del distrito de Belén, en la Región Loreto, acompañado de la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, y los titulares de Vivienda, René Cornejo, de la Producción, Gladys Triveño, de Salud, Midori de Habich y el presidente del Congreso, Víctor Isla.

El presidente Humala señaló que la intención de su gobierno es llevar el Estado a las zonas más alejadas del país, motivo por el cual se han creado los “Tambos”, donde miles de peruanas y peruanos se beneficiarán con los servicios que se ofrecen.

“Este ‘Tambo’ es la presencia del Estado en zonas alejadas del país, porque no podemos aceptar crecimiento económico si no llega a todos, y no podemos sentirnos orgullosos y decir que el Perú va bien, si es que no hay desarrollo en las zonas rurales”, indicó el presidente de la República.

Asimismo, el jefe de Estado precisó que el inaugurado Tambo atenderá aproximadamente a 6 mil familias de esta zona en situación de pobreza, las cuales podrán acceder a medicinas, vacunas, cobrar su pensión y otros servicios y programas que se manejan en los diversos ministerios de gobierno.

En ese sentido, la Titular del MIDIS, junto con el presidente Ollanta Humala recorrieron los ambientes del Tambo en donde interactuaron con las niñas y niños del programa CUNA MAS y presenciaron el cobro del incentivo económico de varios usuarios del programa Pensión 65, ambos programas a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Cabe resaltar que hasta 2016 se tiene previsto construir aproximadamente 500 Tambos, y solo en este año se construirán 300 a nivel nacional.  Los Tambos estarán interconectados a través de internet y brindarán información oportuna en tiempo real y transmitir las necesidades de los pobladores de cada zona.

Lima, 15 de enero de 2013

Oficina General de Comunicaciones

Tags Relacionados:

VIDEOS

 
  • Ultima Modificación: Viernes 05 Febrero 2016, 19:00:36.