Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

Viernes, 14.12.2018

Ultima Actualización09:39:40 AM

    Idioma:

Enlace a Transparencia MIDIS

Dirección General de Calidad de la Gestión de los Programas Sociales

La Dirección General de Calidad de la Gestión de los Programas Sociales, dependiente del Despacho Viceministerial de Prestaciones Sociales, es el órgano de línea responsable de proponer, promover el fortalecimiento, monitorear y supervisar la gestión de los programas sociales adscritos al Ministerio.

De las funciones de la Dirección General de Calidad de la Gestión de los Programas Sociales

La Dirección General de Calidad de la Gestión de los Programas Sociales tiene las siguientes funciones:

a) Diseñar y proponer lineamientos, normas y estándares que fortalezcan la calidad de la gestión de los Programas Sociales adscritos al Ministerio, así como supervisar su cumplimiento.

b) Definir y proponer metodologías, instrumentos y herramientas para la mejora de la gestión de los Programas Sociales adscritos al Ministerio, en el marco de las normas vigentes y en coordinación con la Oficina de Modernización de la Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización.

c) Consolidar y monitorear el desempeño de los procesos críticos para la provisión de las prestaciones sociales proporcionadas a través de los programas sociales adscritos al Ministerio, proponiendo acciones para su mejora.

d) Implementar la cultura de la mejora continua y el aseguramiento de calidad de los procesos, llevados a cabo por los Programas Sociales adscritos al Ministerio, a fin de incrementar el logro de los resultados de cada uno.

e) Proporcionar asistencia técnica a los programas sociales adscritos al Ministerio y teniendo en cuenta las directrices proporcionadas por la Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización, a través de la Oficina de Modernización.

f) Proponer alianzas con otras instituciones públicas o privadas que contribuyan de manera efectiva a la mejora de la gestión de los Programas Sociales adscritos al ministerio, vinculados al ámbito de su competencia y de acuerdo a la normatividad vigente en la materia.

g) Formular y consolidar la información que sea requerida por las Oficinas responsables de los sistemas administrativos.

h) Otras funciones que le sean asignadas por el Despacho Viceministerial de Prestaciones Sociales, en el ámbito de su competencia.

De la Organización de la Dirección General de Calidad de la Gestión de los Programas Sociales

La Dirección General de Calidad de la Gestión de los Programas Sociales, para el cumplimiento de sus funciones tiene las siguientes unidades orgánicas:

a) Dirección de Monitoreo de la Gestión de los Programas Sociales.

b) Dirección de Mejora de la Calidad de la Gestión de los Programas Sociales.

c) Dirección de Implementación de Mejoras en la Gestión de los Programas Sociales.

Enlaces Externos

Está aquí: Inicio | Viceministerio de Prestaciones Sociales | Dirección General de Calidad de la Gestión de los Programas Sociales | Quiénes Somos