Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

Sábado, 25.11.2017

Ultima Actualización02:27:55 PM

    Idioma:

Enlace a Transparencia MIDIS

Despacho Ministerial

El Despacho Ministerial está a cargo del Ministro de Desarrollo e Inclusión Social, quien es la máxima autoridad política del sector Desarrollo e Inclusión Social, ejerce las funciones de titular del pliego presupuestal y representa al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Asimismo, está a cargo de la conducción de las políticas nacionales y sectoriales de su competencia, y del establecimiento y aprobación de lineamientos y directivas en materia de desarrollo e inclusión social, en armonía con las disposiciones constitucionales y la política general de Gobierno. Ejerce la dirección y coordinación central del Sistema Nacional de Desarrollo e Inclusión Social y supervisa las actividades de las Entidades Públicas y de los Programas Sociales bajo su ámbito de competencia.

Funciones del Despacho Ministerial

Son funciones y atribuciones del Despacho Ministerial de Desarrollo e Inclusión Social las siguientes:

a)Orientar, dirigir, formular, coordinar, determinar, ejecutar, supervisar y evaluar las políticas nacionales y sectoriales a su cargo.

b)Conducir las relaciones con los gobiernos regionales, gobiernos locales y otras entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales vinculadas a la implementación de las políticas nacionales e institucionales a su cargo.

c)Ejercer la titularidad del pliego presupuestal del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

d)Representar al sector ante entidades públicas o privadas en los ámbitos nacional e internacional.

e)Aprobar las disposiciones normativas y documentos de gestión que le correspondan.

f)Planificar, financiar y garantizar la provisión y prestación de servicios públicos en el ámbito de su competencia.

g)Aprobar y presentar al Ministerio de Economía y Finanzas el Programa Multianual de Inversiones Sectorial.

h)Dictar normas y establecer procedimientos relacionados con la implementación de las políticas y estrategias nacionales en materia de desarrollo e inclusión social, coordinando su operación técnica, así como las formas de articulación entre las diversas entidades involucradas y es responsable de su correcto funcionamiento como autoridad técnico-normativa a nivel nacional en cumplimiento de las funciones de ente rector del Sistema Nacional de Desarrollo e Inclusión Social (SINADIS).

i)Ejercer las demás funciones que le asigne la Constitución Política del Perú y la normativa vigente, pudiendo delegar en los funcionarios de su cartera ministerial las facultades y atribuciones que no sean privativas a su función.

Enlaces Externos

Está aquí: Inicio | Nuestra Institución | Organización | Despacho Ministerial