Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

Miércoles, 26.04.2017

Ultima Actualización06:50:39 PM

    Idioma:

Enlace a Transparencia MIDIS

Estructura Orgánica

El reglamento de organización y funciones del MIDIS consta de cuatro títulos y 83 artículos que definen sus funciones, la estructura y funciones específicas de los órganos y unidades orgánicas, las relaciones interinstitucionales y el régimen laboral del Sector.

Considera el Despacho Ministerial, dos Despachos Viceministeriales, uno de Políticas y Evaluación Social que tendrá a su cargo la Dirección General de Políticas y Estrategias, la de Seguimiento y Evaluación; y la de Focalización.

El otro es el Viceministerio de Prestaciones Sociales con la Dirección General de Articulación y Coordinación de las Prestaciones Sociales, la Dirección General de Calidad de la Gestión de las Prestaciones Sociales y la Dirección General de Coordinación Territorial.

Asimismo, órganos de control institucional, de defensa jurídica, de comisiones consultivas, de administración interna y órganos de línea.

Despacho Ministerial

El Despacho Ministerial está a cargo de la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Sra. Lucía Cayetana Aljovín Gazzani.

Despachos Viceministeriales

Los Despachos Viceministeriales están a cargo del Viceministro de Políticas y Evaluación Social y de la Viceministra de Prestaciones Sociales, quienes son las autoridades inmediatas a la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social y dirigen y coordinan, por encargo de ésta, la formulación, ejecución y supervisión de las políticas y las materias bajo su competencia, y realizan la coordinación con todos los niveles de gobierno y la articulación de los programas sociales en el ámbito de su competencia, de conformidad con la respectiva política sectorial.

A los Viceministros les corresponde conducir, ejecutar y supervisar, por encargo y en coordinación con la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, la aplicación de las políticas sectoriales y la dirección de las actividades de los órganos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, así como de los programas y proyectos que estén dentro del ámbito de su competencia. Son responsables de los Despachos Viceministeriales a su cargo.

Enlaces Externos

Está aquí: Inicio | Nuestra Institución | Sobre MIDIS | Estructura Orgánica