Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

Domingo, 23.07.2017

Ultima Actualización09:40:59 PM

    Idioma:

Enlace a Transparencia MIDIS

Dirección de Evaluación

Categoría: Dirección General de Seguimiento y Evaluación

La Dirección de Evaluación tiene las siguientes funciones:

a) Formular e implementar las metodologías y estándares de calidad para la evaluación de diseño, implementación, resultados, e impacto de las políticas en materia de desarrollo e inclusión social, sus instrumentos, y de los programas sociales en el ámbito del Ministerio.

b) Proponer las prioridades para la evaluación de diseño, implementación, resultados, e impacto de las políticas, sus instrumentos y los programas sociales que ejecuten las entidades en los diferentes niveles de gobierno, en materia de desarrollo e inclusión social.

c) Planificar, dirigir y supervisar las acciones técnicas de evaluación de diseño, implementación, resultados, e impacto de las políticas nacionales y sectoriales, sus instrumentos, y los programas sociales en materia de desarrollo e inclusión social.

d) Formular e implementar estrategias y mecanismos de generación, uso, socialización y difusión de la evidencia, recomendaciones y conocimiento producto de las evaluaciones y otros estudios.

e) Brindar asistencia técnica a nivel nacional para la evaluación de las políticas, instrumentos, programas sociales, y gestión de la evidencia, coordinando las acciones respectivas en los territorios.

f) Proponer el desarrollo de innovaciones sociales que permitan generar evidencia para la mejora de las políticas, sus instrumentos y los programas sociales en materia de desarrollo e inclusión social.

g) Supervisar la formulación del diseño y coordinar la implementación de las innovaciones sociales orientadas a la mejora de las políticas, sus instrumentos y los programas sociales en materia de desarrollo e inclusión social.

h) Planificar, dirigir y supervisar las acciones de evaluación y generación, uso, socialización y difusión de la evidencia asociadas a las innovaciones sociales.

i) Participar en la formulación de los documentos requeridos por las Oficinas responsables de los sistemas administrativos, relacionados con la Dirección.

j) Las demás funciones que en el ámbito de su competencia le sean encomendadas por la Dirección General de Seguimiento y Evaluación.

 

» Evaluaciones Realizadas

 

Dirección de Seguimiento

Categoría: Dirección General de Seguimiento y Evaluación

La Dirección de Seguimiento tiene las siguientes funciones:

a) Diseñar e implementar las metodologías y estándares de calidad para el seguimiento de las políticas, sus instrumentos y los programas en materia de desarrollo e inclusión social.

b) Desarrollar y operar un sistema de seguimiento basado en los resultados esperados de las políticas, sus instrumentos y los programas en materia de desarrollo e inclusión social.

c) Realizar el seguimiento y análisis del gasto social de las políticas, sus instrumentos y los programas en materia de desarrollo e inclusión social.

d) Brindar asistencia técnica a nivel nacional para el seguimiento de las políticas, sus instrumentos y los programas en materia de desarrollo e inclusión social, coordinando las acciones respectivas en los territorios.

e) Participar en la formulación de los documentos requeridos por las Oficinas responsables de los sistemas administrativos, relacionados con la Dirección.

f) Las demás funciones que en el ámbito de su competencia le sean encomendadas por la Dirección General de Seguimiento y Evaluación.

Dirección General de Seguimiento y Evaluación

Categoría: Dirección General de Seguimiento y Evaluación

La Dirección General de Seguimiento y Evaluación es el órgano de línea, dependiente del Despacho Viceministerial de Políticas y Evaluación Social, responsable de dirigir y desarrollar las acciones de seguimiento y evaluación de las políticas y programas en el ámbito de las competencias del MIDIS, la gestión de la evidencia y la gestión del conocimiento.

Funciones de la Dirección General de Seguimiento y Evaluación

La Dirección General de Seguimiento y Evaluación tiene las siguientes funciones:

a) Establecer los lineamientos, metodologías, estándares y criterios técnicos para el seguimiento y la evaluación del diseño, implementación y resultados de las políticas, sus instrumentos y los programas sociales en materia de desarrollo e inclusión social, así como para la gestión de la evidencia y del conocimiento a nivel sectorial e institucional.

b) Dirigir y conducir el diseño y la supervisión de las evaluaciones del diseño, implementación y resultados e impacto de las políticas nacionales y sectoriales, sus instrumentos, y los programas sociales en materia de desarrollo e inclusión social, priorizados y dispuestos por la Alta Dirección.

c) Dirigir y supervisar la implementación de las estrategias y mecanismos de generación, uso, socialización y difusión de la evidencia, recomendaciones y conocimiento producto de las evaluaciones y otros estudios.

d) Diseñar, implementar y gestionar el sistema de seguimiento de las políticas, sus instrumentos y los programas en materia de desarrollo e inclusión social.

e) Gestionar el desarrollo de innovaciones sociales que permitan generar evidencia para la mejora de las políticas, sus instrumentos y los programas sociales en materia de desarrollo e inclusión social.

f) Gestionar el Laboratorio de Innovación Social AYNI Lab Social y cumplir las funciones de Secretaría Técnica del mismo.

g) Coordinar permanentemente el seguimiento de los programas con las instancias correspondientes, y en lo que corresponde a los programas sociales adscritos al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, con la Dirección General de Articulación y Coordinación de Prestaciones Sociales.

h) Participar en la formulación y consolidación de la información que sea requerida por las Oficinas responsables de los sistemas administrativos, correspondiente a la Dirección General.

i) Otras funciones que le sean asignadas por el Despacho Viceministerial de Políticas y Evaluación Social, en el ámbito de su competencia.

Organización de la Dirección General de Seguimiento y Evaluación

La Dirección General de Seguimiento y Evaluación para el cumplimiento de sus funciones tiene las siguientes unidades orgánicas:

a) Dirección de Seguimiento.

b) Dirección de Evaluación.

Enlaces Externos

Está aquí: Inicio | Nuestra Institución | Sobre el MIDIS | Funciones | INFORMACION INSTITUCIONAL | Dirección General de Seguimiento y Evaluación