Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

Miércoles, 26.04.2017

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Dirección General de Seguimiento y Evaluación

La Dirección General de Seguimiento y Evaluación es el órgano de línea, dependiente del Despacho Viceministerial de Políticas y Evaluación Social, responsable de dirigir y desarrollar las acciones de seguimiento y evaluación de las políticas y programas en el ámbito de las competencias del MIDIS, la gestión de la evidencia y la gestión del conocimiento.

Funciones de la Dirección General de Seguimiento y Evaluación

La Dirección General de Seguimiento y Evaluación tiene las siguientes funciones:

a) Establecer los lineamientos, metodologías, estándares y criterios técnicos para el seguimiento y la evaluación del diseño, implementación y resultados de las políticas, sus instrumentos y los programas sociales en materia de desarrollo e inclusión social, así como para la gestión de la evidencia y del conocimiento a nivel sectorial e institucional.

b) Dirigir y conducir el diseño y la supervisión de las evaluaciones del diseño, implementación y resultados e impacto de las políticas nacionales y sectoriales, sus instrumentos, y los programas sociales en materia de desarrollo e inclusión social, priorizados y dispuestos por la Alta Dirección.

c) Dirigir y supervisar la implementación de las estrategias y mecanismos de generación, uso, socialización y difusión de la evidencia, recomendaciones y conocimiento producto de las evaluaciones y otros estudios.

d) Diseñar, implementar y gestionar el sistema de seguimiento de las políticas, sus instrumentos y los programas en materia de desarrollo e inclusión social.

e) Gestionar el desarrollo de innovaciones sociales que permitan generar evidencia para la mejora de las políticas, sus instrumentos y los programas sociales en materia de desarrollo e inclusión social.

f) Gestionar el Laboratorio de Innovación Social AYNI Lab Social y cumplir las funciones de Secretaría Técnica del mismo.

g) Coordinar permanentemente el seguimiento de los programas con las instancias correspondientes, y en lo que corresponde a los programas sociales adscritos al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, con la Dirección General de Articulación y Coordinación de Prestaciones Sociales.

h) Participar en la formulación y consolidación de la información que sea requerida por las Oficinas responsables de los sistemas administrativos, correspondiente a la Dirección General.

i) Otras funciones que le sean asignadas por el Despacho Viceministerial de Políticas y Evaluación Social, en el ámbito de su competencia.

Organización de la Dirección General de Seguimiento y Evaluación

La Dirección General de Seguimiento y Evaluación para el cumplimiento de sus funciones tiene las siguientes unidades orgánicas:

a) Dirección de Seguimiento.

b) Dirección de Evaluación.

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