Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

Domingo, 26.03.2017

Ultima Actualización11:42:05 AM

    Idioma:

Enlace a Transparencia MIDIS

Dirección de Calidad de la Información de Focalización

La Dirección de Calidad de la Información de Focalización tiene las siguientes funciones:

a) Definir, implementar y supervisar los estándares, que deben cumplir los diferentes proveedores y/o acopiadores de información para los registros y bases de datos a cargo de la Dirección General.

b) Definir los estándares de calidad que se requieren aplicar en los procedimientos del proceso de focalización.

c) Formular e implementar acciones de evaluación de la calidad de la información de las bases de datos y registros, en el marco del proceso de focalización.

d) Proponer, implementar y supervisar los procesos operativos para la provisión de información de los usuarios conforme a las políticas y estándares de calidad y seguridad de la información.

e) Formular normas y procedimientos de gestión y control de los procesos operativos para la provisión de información de los usuarios y registros a cargo de la Dirección General.

f) Evaluar los instrumentos de focalización del Sistema Nacional de Focalización (SINAFO).

g) Coordinar acciones con los otros integrantes del Sistema Nacional de Focalización (SINAFO) y otros sistemas y actores involucrados en el ámbito de su competencia.

h) Establecer medidas para el control y prevención del fraude o inconsistencias de la información que deben adoptar los integrantes del Sistema Nacional de Focalización (SINAFO).

i) Aplicar sanciones, en el marco de los procedimientos sancionadores que corresponden al Ministerio como entidad a cargo del Sistema Nacional de Focalización (SINAFO).

j) Administrar el registro de sanciones impuestas en el marco del Sistema Nacional de Focalización (SINAFO) por cada uno de sus integrantes.

k) Formular y consolidar la información que sea requerida por las Oficinas responsables de los sistemas administrativos.

l) Las demás funciones que en el ámbito de su competencia le sean encomendadas por la Dirección General de Focalización.

Enlaces Externos

Está aquí: Inicio | Viceministerio de Políticas y Evaluación Social | Dirección General de Focalización | Dirección de Calidad de la Información de Focalización