Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

Miércoles, 26.04.2017

Ultima Actualización06:50:39 PM

    Idioma:

Enlace a Transparencia MIDIS

Dirección de Diseño de Focalización

La Dirección de Diseño de Focalización tiene las siguientes funciones:

a) Formular, proponer y coordinar los lineamientos nacionales de focalización, así como, la implementación de las metodologías y los procedimientos del proceso de focalización de acuerdo a las características de cada programa social y/o subsidio del Estado.

b) Elaborar la estructura de datos y de operación del Mecanismo de Intercambio de Información Social (MIIS), así como los aspectos operativos que sean necesarios para su gestión.

c) Generar información de datos geoestadísticos y espaciales en el marco de sus competencias y brindarla de acuerdo a su disponibilidad.

d) Desarrollar y coordinar la implementación de los instrumentos de focalización del Sistema Nacional de Focalización (SINAFO), y otros como el Padrón General de Hogares (PGH), el Registro Nacional de Usuarios (RNU), entre otros.

e) Mantener permanentemente actualizadas las metodologías y procedimientos del proceso de focalización y de gestión del Mecanismo de Intercambio de Información Social (MIIS), así como, otros documentos técnicos que elabore.

f) Coordinar acciones con los integrantes del Sistema Nacional de Focalización (SINAFO) y otros sistemas y actores involucrados en el ámbito de su competencia.

g) Brindar asistencia técnica y capacitar a las entidades públicas en los distintos niveles de gobierno para la adecuada gestión del Mecanismo de Intercambio de Información Social (MIIS).

h) Formular y consolidar la información que sea requerida por las Oficinas responsables de los sistemas administrativos.

i) Las demás funciones que en el ámbito de su competencia le sean encomendadas por la Dirección General de Focalización.

Enlaces Externos

Está aquí: Inicio | Viceministerio de Políticas y Evaluación Social | Dirección General de Focalización | Dirección de Diseño de Focalización