Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

Domingo, 26.03.2017

Ultima Actualización11:42:05 AM

    Idioma:

Enlace a Transparencia MIDIS

Dirección de Diseño y Articulación de Políticas

La Dirección de Diseño y Articulación de Políticas tiene las siguientes funciones:

a) Proponer, formular y revisar la política nacional en materia de desarrollo e inclusión social y los instrumentos de política, tomando en consideración las prioridades de política social aprobadas por la Comisión Interministerial de Asuntos Sociales y la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, en el marco de las competencias del ministerio.

b) Planificar la implementación de la política de desarrollo e inclusión social y sus instrumentos, desde un enfoque de gestión basado en resultados, en coordinación con las unidades orgánicas pertinentes y tomando en cuenta los lineamientos del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico.

c) Coordinar con la Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización la inclusión de las Políticas y Estrategias aprobadas en los instrumentos de Planeamiento Estratégico y Operativo que correspondan.

d) Establecer criterios de priorización para el diseño de los planes, estrategias, programas, intervenciones o acciones gubernamentales en materia de desarrollo e inclusión social.

e) Formular propuestas de diseño y rediseño de las Prestaciones Sociales que se encuentren alineadas a las políticas e instrumentos del sector.

f) Proponer normas y realizar el monitoreo y acompañamiento del funcionamiento del Sistema Nacional de Desarrollo e Inclusión Social (SINADIS).

g) Coordinar la articulación de la política de desarrollo e inclusión social y sus instrumentos al interior del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, con actores públicos en los tres niveles de gobierno, la sociedad civil y el sector privado, en el marco del Sistema Nacional de Desarrollo e Inclusión Social.

h) Diseñar y gestionar la implementación de las políticas e instrumentos de articulación de la política de desarrollo e inclusión social y sus instrumentos al interior del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, con actores públicos en los tres niveles de gobierno, la sociedad civil y el sector privado, en el marco del Sistema Nacional de Desarrollo e Inclusión Social.

i) Incorporar los enfoques transversales de multidimensionalidad de la pobreza y el progreso, género e interculturalidad, en coordinación con los sectores pertinentes, en el diseño de la política en materia de desarrollo e inclusión social y sus instrumentos.

j) Conducir la elaboración de documentos normativos vinculados a la política de desarrollo e inclusión social, sus instrumentos y su articulación.

k) Participar en la formulación y consolidación de información que sea requerida por las Oficinas responsables de los sistemas administrativos, correspondiente a la Dirección General.

l) Las demás funciones que en el ámbito de su competencia le sean encomendadas por la Dirección General de Políticas y Estrategias.

Enlaces Externos

Está aquí: Inicio | Viceministerio de Políticas y Evaluación Social | Dirección General de Políticas y Estrategias | Dirección de Diseño y Articulación de Políticas