Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

Miércoles, 26.04.2017

Ultima Actualización06:50:39 PM

    Idioma:

Enlace a Transparencia MIDIS

Dirección de Promoción de Implementación de Políticas

La Dirección de Promoción de Implementación de Políticas tiene las siguientes funciones:

a) Proponer y formular los instrumentos para la promoción de implementación de la política en materia de desarrollo e inclusión social, incluyendo el fortalecimiento de capacidades y los mecanismos de incentivos, o incentivos no monetarios, que pueden incluir al sector privado y la sociedad civil, en coordinación con la Dirección de Diseño y Articulación de Políticas y los órganos y unidades orgánicas pertinentes.

b) Planificar y gestionar la promoción de la implementación de la política en materia de desarrollo e inclusión social, incluyendo el fortalecimiento de capacidades y los mecanismos de incentivos, en el marco del mandato de la Dirección General de Políticas y Estrategias, en coordinación con los demás órganos y unidades orgánicas competentes, así como con los sectores, gobiernos subnacionales, sector privado y sociedad civil según corresponda.

c) Gestionar y supervisar el funcionamiento de los mecanismos de incentivos, incluyendo el debido seguimiento presupuestal y financiero y el cumplimiento de los compromisos y los resultados esperados, en coordinación con las Direcciones y órganos pertinentes; identificar problemas, riesgos, áreas de mejora y lecciones aprendidas, y gestionar los riesgos adecuadamente, manteniendo relaciones de coordinación según corresponda con los sectores, los gobiernos subnacionales y el sector privado.

d) Gestionar y supervisar el fortalecimiento de capacidades -considerando modalidades de incidencia, asesoría de política, asistencia técnica y entrenamiento o capacitación, entre otros, e incluyendo componente de gestión de conocimiento- de los responsables de la implementación de la política en materia de desarrollo e inclusión social y sus instrumentos a nivel sectorial, intergubernamental, e incluyendo al sector privado y la sociedad civil.

e) Proveer insumos a la Dirección General de Políticas y Estrategias para la retroalimentación del diseño e implementación de políticas a partir de los resultados de la promoción de la implementación de la política en materia de desarrollo e inclusión social.

f) Participar en la formulación y consolidación de información que sea requerida por las Oficinas responsables de los sistemas administrativos, correspondiente a la Dirección General.

g) Las demás funciones que le sean asignadas por la Dirección General de Políticas y Estrategias, en el ámbito de su competencia.

Enlaces Externos

Está aquí: Inicio | Viceministerio de Políticas y Evaluación Social | Dirección General de Políticas y Estrategias | Dirección de Promoción de Implementación de Políticas