Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

Domingo, 26.03.2017

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Dirección General de Articulación y Coordinación de las Prestaciones Sociales

La Dirección General de Articulación y Coordinación de las Prestaciones Sociales, dependiente del Despacho Viceministerial de Prestaciones Sociales, es el órgano de línea responsable de implementar las prestaciones sociales a cargo de los programas sociales adscritos al Ministerio, desarrollar la estandarización de la provisión de las prestaciones sociales proporcionadas a través de los Programas Sociales adscritos al Ministerio, así como supervisar la efectiva provisión de las Prestaciones Sociales, articulando interinstitucional, intersectorial e intergubernamentalmente.

Mantiene relaciones de coordinación permanente con la Dirección General de Seguimiento y Evaluación, a fin de proveer la información del monitoreo y supervisión de los Programas Sociales.

De las funciones de la Dirección General de Articulación y Coordinación de las Prestaciones Sociales

La Dirección General de Articulación y Coordinación de las Prestaciones Sociales tiene las siguientes funciones:

a) Conducir y proponer, la implementación y estandarización de las prestaciones sociales a cargo de los programas sociales adscritos al Ministerio.

b) Dirigir y supervisar el proceso de formulación y adecuada aplicación de los lineamientos para la gestión operativa de los Programas Sociales adscritos al Ministerio.

c) Dirigir y supervisar el proceso de articulación entre sí de los Programas Sociales adscritos al MIDIS, y con otros actores del sector público.

d) Coordinar de manera permanente con los Programas Sociales, la implementación y el seguimiento de las prestaciones sociales, dentro de su ámbito de competencia.

e) Realizar el monitoreo del cumplimiento de las metas y resultados, y supervisar la entrega de las prestaciones sociales a cargo de los Programas Sociales adscritos del Ministerio.

f) Proponer a la Oficina General de Comunicación Estratégica los contenidos técnicos de comunicación educativa sobre las prestaciones sociales proporcionadas a través de los Programas Sociales adscritos al Ministerio.

g) Emitir opinión técnica sobre los asuntos relacionados al diseño, implementación y articulación de las prestaciones sociales a cargo de los Programas Sociales adscritos al Ministerio y respecto a otras prestaciones sociales que estén bajo supervisión del Viceministerio de Prestaciones Sociales.

h) Proveer la información resultante del monitoreo y la supervisión de las Prestaciones Sociales proporcionadas a través de los Programas Sociales al Despacho Viceministerial de Prestaciones Sociales, en coordinación con la Dirección General de Seguimiento y Evaluación.

i) Formular y consolidar la información que sea requerida por las Oficinas responsables de los sistemas administrativos.

j) Otras funciones que le sean asignadas por el Despacho Viceministerial de Prestaciones Sociales, en el ámbito de su competencia.

De la Organización de la Dirección General de Articulación y Coordinación de las Prestaciones Sociales

La Dirección General de Articulación y Coordinación de las Prestaciones Sociales para el cumplimiento de sus funciones tiene las siguientes unidades orgánicas:

a) Dirección de Articulación de las Prestaciones Sociales.

b) Dirección de Coordinación de las Prestaciones Sociales.

c) Dirección de Prestaciones Sociales Complementarias.

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