Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

Jueves, 25.05.2017

Ultima Actualización11:16:33 AM

    Idioma:

Enlace a Transparencia MIDIS

Dirección de Mejora de la Calidad de la Gestión de los Programas Sociales

La Dirección de Mejora de la Calidad de la Gestión de los Programas Sociales tiene las siguientes funciones:

a) Formular y proponer herramientas metodológicas, para identificar oportunidades de mejora en los procesos y operaciones que ejecutan los programas sociales del Ministerio.

b) Difundir la promoción de la cultura de la mejora continua y el aseguramiento de calidad de las prestaciones que brindan los Programas Sociales adscritos al Ministerio, en el marco de las normas vigentes y en coordinación con la Oficina de Modernización de la Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización.

c) Asesorar técnicamente a los programas sociales adscritos al Ministerio en materia de la calidad de las operaciones y cumplimiento de cada uno de sus objetivos, así como la identificación de oportunidades de mejora e implementación de la prevención de riesgos.

d) Proponer las dimensiones y estándares para la mejora de la gestión de los Programas Sociales adscritos al Ministerio y proponer la documentación normativa y de gestión que resulte necesaria.

e) Contribuir al fortalecimiento de la gestión de los programas sociales.

f) Formular y consolidar la información que sea requerida por las Oficinas responsables de los sistemas administrativos.

g) Las demás funciones que en el ámbito de su competencia le sean encomendadas por la Dirección General de Calidad de la Gestión de Programas Sociales.

Enlaces Externos

Está aquí: Inicio | Viceministerio de Prestaciones Sociales | Dirección General de Calidad de la Gestión de los Programas Sociales | Dirección de Mejora de la Calidad de la Gestión de los Programas Sociales