Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

Jueves, 25.05.2017

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Dirección General de Coordinación Territorial

La Dirección General de Coordinación Territorial, dependiente del Despacho Viceministerial de Prestaciones Sociales, es el órgano de línea, encargado de proponer mecanismos e instrumentos que permitan fortalecer la gestión de los Programas Sociales adscritos al MIDIS, a nivel nacional, permitiendo la articulación y desarrollo de sinergias entre las unidades territoriales de los Programas Sociales adscritos al MIDIS, contribuyendo al logro de los objetivos y metas establecidas en el sector, siendo un enlace permanente y efectivo.

De las funciones de la Dirección General de Coordinación Territorial

La Dirección General de Coordinación Territorial tiene las siguientes funciones:

a) Articular el desarrollo del planeamiento y el monitoreo de la gestión territorial coordinando acciones con las Unidades Territoriales de los Programas Sociales adscritos al Ministerio, contribuyendo al logro de los objetivos institucionales.

b) Proponer modelos, mecanismos e instrumentos que promuevan la articulación territorial entre las unidades territoriales de los Programas Sociales, para contribuir a la implementación de las políticas de desarrollo e inclusión social con las instancias regionales y locales, en concordancia con la definición estratégica del sector.

c) Ejercer la Secretaría Técnica de la Comisión Intergubernamental de Desarrollo e Inclusión Social, haciendo el seguimiento a los acuerdos e informando permanentemente al Despacho Viceministerial de Prestaciones Sociales.

d) Efectuar el seguimiento de los compromisos asumidos por los programas sociales en las Mesas de Diálogo en las que participe el Sector, según se lo encargue la Alta Dirección.

e) Proporcionar asistencia técnica, monitoreo y capacitación de los órganos y unidades orgánicas del Ministerio a los Gobiernos Regionales y Locales, a través de la coordinación con los Despachos Viceministeriales y Secretaría General, en lo que corresponda.

f) Supervisar los indicadores de gestión de las diferentes unidades territoriales en forma tal que sus resultados estén alineados con los objetivos definidos por el Viceministerio de Prestaciones Sociales y los Programas Sociales.

g) Proporcionar acciones integradas entre las Unidades Territoriales de los Programas Sociales adscritos al MIDIS que propendan a mejorar la cobertura de servicios brindados a través de los servicios proporcionados por los Programas Sociales adscritos al MIDIS, que contribuya a la eficaz operación del Ministerio en los territorios.

h) Formular y consolidar la información que sea requerida por las Oficinas responsables de los sistemas administrativos.

i) Otras funciones que le sean asignadas por el Despacho Viceministerial de Prestaciones Sociales, en el ámbito de su competencia.

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