Preguntas Frecuentes

Puede acceder al Libro de Reclamaciones, cualquier persona natural o jurídica que acude a solicitar orientación e información sobre los tramites y/o servicios y que considere afectados los derechos contenidos en el artículo 64 del Decreto Supremo N° 006-2017-JUS que aprueba el Texto Único Ordenado de la Ley N° 27444 ,Ley de Procedimiento Administrativo General.

Los reclamos deben consignarse por escrito en cualquiera de los Libros de Reclamaciones (Físico o Virtual) que el MIDIS y sus Programas Sociales adscritos, ponen a disposición de los/las ciudadanos/as.
Los reclamos son atendidos en un plazo máximo de treinta (30) días hábiles. La respuesta es remitida a la dirección física o virtual que consigno el/la reclamante en el Libro de Reclamaciones.

No, en el Libro de Reclamaciones debe utilizarse para efectuar reclamos referidos a la afectación de los derechos contenidos en el artículo 64 del TUO de la Ley N° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General.

En caso de quejas por defectos de tramitación, corresponde seguir el tramite establecido en el artículo 167 del TUO de la Ley N° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General, presentando un a comunicación antes las unidades de tramite documentario.

Una queja es toda manifestación de disconformidad efectuada por el/la administrado/a sobre defectos de tramitación, en especial los que supongan paralización, infracción de los plazos establecidos legalmente, incumplimiento de los deberes funcionales u omisión que deben ser subsanadas antes de la resolución definitiva del procedimiento. La queja es derivada al superior jerárquico del quejado que tramita el procedimiento del/la administrado/a.

Es el/la funcionario/a o servidor/a publica que ha sido designado/a en el MIDIS mediante el respectivo dispositivo legal o en el Programa Social según corresponda.