MIDIS lanza la Edición Bicentenario del Premio Nacional Sello Municipal

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) convocó a 1874 municipalidades a inscribirse hasta fines de agosto, al Primer Periodo (2019) de la Edición Bicentenario del Premio Nacional “Sello Municipal INCLUIR PARA CRECER – Gestión Local Para Las personas”, mecanismo de reconocimiento no monetario dirigido a aquellos gobiernos locales que contribuyen al incremento de la calidad de los servicios públicos orientados a mejorar las condiciones de vida de la población en situación de pobreza y pobreza extrema, y promueven su desarrollo e inclusión social.

La Edición está organizada en 2 componentes de cumplimiento, los cuales se orientan a incrementar y mejorar la cobertura de los servicios públicos de calidad, así como promocionar la implementación de actividades y estrategias en articulación con las entidades públicas, en el marco de la Política Nacional de Desarrollo e inclusión Social. Estos componentes de cumplimiento son los siguientes:

• Implementación de productos: Es el conjunto de 11 productos (bienes y servicios), que fueron diseñados y elaborados junto con el Ministerio de Salud (MINSA), el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y el Banco de la Nación. Así mismo, intervienen la Dirección General de Calidad de la Gestión de los Programas Sociales (DGCGPS) así como la Dirección General de Focalización.

• Desarrollo y fortalecimiento de capacidades de gestión: Es el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades de gestión de los equipos técnicos de las municipalidades inscritas a la Edición Bicentenario, para incrementar la cobertura y mejorar la calidad de los servicios públicos brindados.

Para esta edición, el Midis invoca a la población y a las organizaciones sociales y civiles a promover la participación de sus municipios en la Edición Bicentenario del Premio Nacional Sello Municipal, pues finalmente la ciudadanía es la beneficiada con una buena gestión edil.

Si desea conocer más sobre la Edición Bicentenario del Premio Nacional “Sello Municipal Incluir para Crecer. Gestión Local para las Personas”, ingrese a la página web: http://sellomunicipal.midis.gob.pe/ o escriba al correo: sellomunicipal@midis.gob.pe

Accesibilidad