Más de 300 municipalidades inscritas en la Edición Bicentenario del Sello Municipal

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), felicita a las más de 300 municipalidades que hasta la fecha se han inscrito para participar en la Edición Bicentenario del Sello Municipal, apostando por mejorar su gestión municipal en favor de su comunidad.

Apurímac lidera el proceso de inscripción con el 100% de sus municipalidades inscritas, demostrando así, su compromiso para trabajar en forma articulada a nivel local, regional y nacional en coordinación con el MIDIS y los sectores y entidades involucradas.

Desde el 2016, el MIDIS, a través del Sello Municipal, ha reconocido a los gobiernos locales que brindan servicios públicos de calidad y, de esta manera, mejoran las condiciones de vida de la población en situación de pobreza y pobreza extrema, así como promueven su desarrollo e inclusión social, en el marco de los objetivos prioritarios de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social.

En su cuarto año consecutivo de implementación, la Edición Bicentenario del Sello Municipal, busca promover que las municipalidades brinden servicios públicos de calidad, articulados y orientados a resultados. Una de sus características distintivas es su periodicidad, la cual abarca el periodo 2019-2021, alineándose con la programación presupuestal municipal. Además, está estructurado 4 Componentes de Cumplimiento, siendo el primero de ellos la implementación de productos (bienes y servicios ofrecidos a la población) por parte de las municipalidades inscritas.

Esta edición, además, resalta por el trabajo articulado con el Ministerio de Salud (MINSA), el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS), el Ministerio de Cultura (MINCUL), el Ministerio del Ambiente (MINAM), el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), el Ministerio de la Producción (PRODUCE) a través del Programa PROCOMPITE, el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) a través Sierra y Selva Exportadora, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Banco de la Nación y con los Programas Sociales (PNAEQW, Pensión 65, Cuna Más, Contigo, Juntos).

Finalmente, resulta importante informar que las municipalidades que no han sido convocadas para esta edición, pueden solicitar su incorporación comunicándose con el equipo del Sello Municipal. En el siguiente enlace se detalla el procedimiento para inscribirse: bit.ly/2Sp7eAK. Recuerde que las inscripciones finalizan el próximo 15 de abril.

Si desea conocer más sobre la Edición Bicentenario del Premio Nacional “Sello Municipal Incluir para Crecer. Gestión Local para las Personas”, ingrese a la página web: http://sellomunicipal.midis.gob.pe/, escriba al correo: sellomunicipal@midis.gob.pe o llame al 01) 631 8001.

Accesibilidad