Un total de 1180 municipalidades participarán en la Edición Bicentenario del Premio Nacional Sello Municipal

Esta primera semana de setiembre, se publicó la relación final de municipalidades inscritas al primer periodo (2019) de la Edición Bicentenario del Premio Nacional “Sello Municipal Incluir para Crecer. Gestión Local para las Personas”, la cual asciende a un total de 1180 municipalidades, lo que representa el 63% de los gobiernos locales a nivel nacional.

En los departamentos de Pasco, Tumbes y Ucayali se logró la inscripción del 100% de municipalidades convocadas. Los departamentos de Huánuco, Madre de Dios y San Martín lograron más del 90% de inscripciones. Asimismo, en otros 8 departamentos se logró la inscripción de entre 70 al 95% de municipalidades convocadas. Nominalmente, es importante destacar a las regiones de Junín (87), Lima Prov. (79), Ayacucho (78) y Cusco (76), pues tienen el mayor número de Municipalidades inscritas para este primer periodo de la Edición Bicentenario.

La Edición Bicentenario del Premio Nacional “Sello Municipal”, reconocimiento que se promueve desde el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, está enmarcado en la estrategia de gestión territorial “Primero la infancia” y promueve principalmente la implementación de políticas a nivel local que centran la atención en el desarrollo infantil temprano.

Esta edición se estructura en 2 componentes de cumplimiento: el primero de ellos consiste en la implementación de 11 productos (bienes y servicios ofrecidos a la población), que nace con el objetivo de promover la mejora de la calidad de vida de la población en situación de pobreza y exclusión social, prioritariamente la de la primera infancia; mientras que el segundo componente consiste en el desarrollo y fortalecimiento de capacidades de gestión, con el fin de mejorar el desempeño en la gestión municipal en territorio y la prestación de servicios a la población.
Esta edición se resalta por el trabajo articulado con los ministerios de Salud (MINSA), de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y Banco de la Nación. Así mismo, intervienen la Dirección General de Calidad de la Gestión de los Programas Sociales (DGCGPS) así como la Dirección General de Focalización.

Para más información sobre la Edición Bicentenario del Sello Municipal puede ingresar a la página web: http://sellomunicipal.midis.gob.pe/ escribir al correo: sellomunicipal@midis.gob.pe o llamar al (01) 631 8001.

En el siguiente enlace puede visualizar el listado de las municipalidades inscritas:

Accesibilidad