Edición Bicentenario

La cuarta edición, denominada, “Edición Bicentenario”, es un mecanismo de reconocimiento no monetario, de participación voluntaria y con enfoque orientado a resultados que mejoren las condiciones de vida de la población en situación de pobreza y exclusión, a través de la promoción de servicios públicos de calidad, en el marco de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social.

Esta edición se extiende desde el 2019 al 2021, y se estructura en dos (2) períodos de implementación, siendo el primero ejecutado durante el 2019 y el segundo ejecutado durante el 2020 – 2021. En virtud a ello, la Edición Bicentenario del Sello Municipal se alinea para celebrar y conmemorar los 200 años de vida republicana del Perú.

Con respecto al primer periodo de la Edición Bicentenario, está estructurado en dos (2) componentes de cumplimiento, los cuales son conjuntos de productos e indicadores que fomentan en las municipalidades la gestión oportuna, eficiente y eficaz, orientada a resultados al servicio de las personas. A continuación, se describen cada uno de los componentes:

1. Implementación de productos

Es el conjunto de once (11) productos, compuestos por trece (13) indicadores y sus respectivas metas, que fueron diseñados y elaborados por el equipo técnico del MIDIS en coordinación con los sectores del nivel nacional involucrados, con el objetivo de promover la mejora de la calidad de vida de la población en situación de pobreza y exclusión social, prioritariamente la de la primera infancia.

2. Desarrollo y fortalecimiento de capacidades de gestión

Son las acciones de transferencia de conocimientos para el desarrollo de competencias y fortalecimiento de capacidades institucionales e individuales en las/os autoridades y servidoras/es públicos de las municipalidades, con el fin de mejorar el desempeño en la gestión municipal en territorio y la prestación de servicios a la población, en coherencia con los resultados que promueve la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social.

Descarga las bases de la Edición Bicentenario del Sello Municipal

Accesibilidad