Ediciones Anteriores

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) implementa el Premio Nacional “Sello Municipal INCLUIR PARA CRECER. Gestión local para las personas”, en adelante “Sello municipal”, como un mecanismo de incentivo no monetario que reconoce a las municipalidades distritales y provinciales (en su accionar distrital) que cumplen eficazmente con metas establecidas según indicadores que contribuyen a la mejora de los servicios públicos orientados a la población, evidenciando la capacidad de los gobiernos locales de trabajar por resultados y mejorando los servicios orientados a las personas.

Con Resolución Ministerial N° 150-2015-MIDIS, se aprobaron las bases para la primera edición del “Sello Municipal”, implementada durante el período 2015 – 2016. En esa oportunidad se convocó a 1092 municipalidades, de las cuales se inscribieron 621, y de ellas, 326 obtuvieron el Sello Municipal al final del proceso de evaluación.

De igual manera, mediante Resolución Ministerial N° 120-2016-MIDIS, se aprobaron las bases de la segunda edición del “Sello Municipal”. Para esa edición, se convocó a 1146 municipales, de las cuales se inscribieron en total 637 municipalidades, y de ellas, 248 ganaron el Sello Municipal y 31 obtuvieron el Reconocimiento Amazonía Viva.

Finalmente, a través de la Resolución Ministerial N° 292-2017-MIDIS, se aprobaron las bases de la tercera edición del Sello Municipal, estableciendo la implementación de dos premios: Premio al Desempeño y Premio a la Buena Práctica.

Sobre el Premio al Desempeño, se convocó a 1 573 municipalidades, de las cuales 617 municipalidades quedaron inscritas, y de ellas 185 resultaron ganadoras. Cabe destacar que 65 de las ganadoras recibieron, además, el Reconocimiento Especial a la Sostenibilidad, por haber ganado la primera y segunda edición del Sello Municipal y el Premio al Desempeño de la tercera edición. Para el Premio a la Buena Práctica se convocó a 415 municipalidades, de las cuales 95 municipalidades participaron, siendo ganadoras 47 de ellas. Cabe destacar que 29 municipalidades fueron ganadoras de ambos premios, por lo que el total de ganadoras para la tercera edición del “Sello Municipal” ascendió a 203 municipalidades.

Ganadores en Ediciones Anteriores

Primera Edición del Sello Municipal

Municipalidades ganadoras

2015-2016
Primera Edición

Segunda Edición del Sello Municipal

Municipalidades ganadoras

2016-2017
Segunda Edición

Tercera Edición del Sello Municipal

Municipalidades ganadoras

2017-2018
Tercera Edición

Accesibilidad