Presentación

LIMA CENTRO DE CONVENCIONES DE LIMA - LCC

14 al 18 de octubre de 2019

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social organiza la octava edición de la Semana de la Inclusión Social, un espacio de encuentro y reflexión sobre los avances y retos en la agenda de la lucha contra la pobreza y vulnerabilidad desde sus múltiples dimensiones. Este evento reúne a expertos nacionales e internacionales, investigadores de la academia, tomadores de decisiones, miembros de la cooperación internacional y la sociedad civil.

Con el lema, “Conectando oportunidades para tu desarrollo”, la VIII Semana de la Inclusión Social estará enfocada en  la Estrategia de Salida Permanente de la Pobreza, una iniciativa de intervenciones públicas articuladas a nivel intersectorial e intergubernamental  que busca mejorar las capacidades de los hogares peruanos en situación de pobreza y vulnerabilidad económica para generar ingresos autónomos, sostenibles y suficientes.

A través de conferencias magistrales, conversatorios y mesas de discusión a cargo de expertos nacionales e internacionales, académicos, funcionarios públicos y representantes de la sociedad civil, se expondrán experiencias y buenas prácticas orientadas a la superación de la pobreza con una visión territorial. Además, se desarrollarán mesas de análisis descentralizadas, exposiciones, actividades lúdicas y visitas de campo en regiones, para socializar los objetivos y los paquetes de servicios que la Estrategia propone para reducir las brechas de pobreza en el Perú.

En la Semana de la Inclusión Social, los Gobiernos Regionales participarán activamente y replicarán espacios de encuentro en sus regiones con actores locales, a fin de que las instituciones públicas y privadas, la sociedad civil y la cooperación internacional con ámbito de intervención regional y local, conozcan y compartan los temas que se abordarán en el marco de este evento.

Confiamos que la reflexión y debate de temas relacionados a la superación de la pobreza, orienten el quehacer de los funcionarios públicos, investigadores, tomadores de decisiones, miembros de la cooperación internacional, de la sociedad civil y  todos aquellos que diseñan e implementan políticas públicas, e imaginan un país con inclusión social y respeto a la diversidad.

Accessibility